En la Pelota

Pete Rose quiere ver a Vitico y a Concepción

“En la fiesta de los nudistas, cuando se emborrachan, se vuelven como locos y todo el mundo se pone su ropa”… Yatuni Lagueles.-

* * *

La pregunta de la semana: David Ortiz llegó al juego de ayer en Baltimore, con 539 jonrones, en el puesto 17 de la lista de los jonroneros de todos los tiempos. ¿Quiénes son los 16 que lo superan?

La respuesta: Barry Bonds, 762; Hank Aaron, 755; Babe Ruth, 714; Alex Rodríguez, 696; Willie Mays, 660; Ken Griffey hijo, 630; Jim Thome, 612; Sammy Sosa, 609; Albert Pujols, 590; Frank Robinson, 586; Mark McGwire, 583; Harmon Killebrew, 573; Rafael Palmeiro, 569; Reggie Jackson, 563; Manny Ramírez, 555; y Mike Schmidt, 548. Los activos más cercanos: Adrián Beltré, 443, puesto 40 y Miguel Cabrera, 442, en el 41.

Pete Rose quiere ir a Caracas.- El lector amigo José A. Vivas G. de Caracas, relata: “En la ciudad de Las Vegas me encontré con Pete Rose y conversamos largo rato. Se emocionó cuando recordábamos el campeonato 1964-1965, cuando vino con los Leones del Caracas. Dijo que quiere visitar Venezuela, especialmente para ver a Víctor Davalillo y a David Concepción. Me comprometí a gestionar su viaje. ¿Cuál es su opinión, qué ruta seguir para lograrlo?”.

Amigo Pepe: Me parece muy bien. Pete es muy agradable, gran personaje del beisbol y su visita sería positiva para el país. La ruta a seguir es pagarle todo en primera clase y garantizarle que estará entretenido permanentemente.

* * *

“Lo mejor de mi divorcio fue que mi esposa ganó la custodia de su mamá”… Bebeto.-

* * *

Barquisimetano encendido.- Los Rojos subieron al guaro Hernán Iribarren, de 32 años, utility, bateador zurdo. Con el Louisville, encabezaba la ofensiva en todas las menores de esa organización, y era también líder bate en la International League (AAA), con 327 de promedio. Ahora, en Grandes Ligas batea aún mejor, para 409, nueve hits en 22 turnos, ¡tres triples! Por cierto, los tres mejores bateadores de la International en este momento son latinoamericanos. Después de Iribarren, siguen el cubano Yandy Díaz (Columbus) 325 y el carabobeño de Guacara, Jesús Montero (Búffalo), 319.

Iribarren está por convertirse en el primer campeón de bateo en la historia del club de Louisville. “Estoy impresionado. Contaremos con ese tremendo bate aquí arriba en los próximos años” dijo el mánager Bryan Price”. La oficina de prensa del equipo de Cincinnati emitió un boletín para enseñar cómo pronunciar el nombre y el apellido de Hernán Iribarren, her-NAHN EAR-a-BAR-en. Iribarren tuvo experiencia en las Mayores con los Cerveceros en 2008 y 2009.

* * *

“La Luna de Miel termina cuando uno deja de vivir del amor para vivir dentro del presupuesto”… Pacomio.-

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5