En la Pelota

Los Olmecas sufren de miopía, dice un periodista de Tabasco

“Los abuelos de ahora no podemos disfrutar de la conversación con nuestros nietos porque ellos prefieren los celulares y los iPad”… J.V.-


* * *


Hoy es día del correo, como todos los martes y miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres, ni desde dónde escriben. Lo siento.


Mervin Rincón, de Maracaibo, pregunta: “¿Qué opina de los dos comodines de ahora en las Mayores?”

Amigo Yeyín: Las Series por el Campeonato, igual que las de los títulos divisionales y ahora los nuevos wild cards, fueron copias de otros deportes, a los cuales les ha resultado. Si algo hizo bien Bud Selig de comisionado, fue copiar eso, porque producen muchas emociones durante semanas, ya que es muy difícil predecir quiénes llegarán a la Serie Mundial.


* * *


Gonzalo Valero, de San Cristóbal, pregunta: “El beisbol de Grandes Ligas, el más organizado, con 30 equipos, y más de la mitad van hoy con promedio negativo, ¿A qué se debe la irregular competencia?”.

Amigo Chalo: No “más de la mitad”. Ayer lunes, exactamente, la mitad tenían más derrotas que victorias. Eso es buena competencia. Imposible que todos los clubes tuvieran records positivos. No veas el agua que le falta al vaso, sino el agua que tiene el vaso, y serás mucho más feliz.


* * *


Mauricio Valencia, mi querido jefe en el “Diario Presente” de Villahermosa, opina: “Los Olmecas son miopes. Al igual que usted, no encuentro argumentos convincentes para que los Olmecas de Tabasco no estén en la liga de desarrollo de nuevos talentos. Es más, me parece increíble que no defendieron un proyecto como la Liga Tabasqueña o la Liga Instruccional, que desde hace algunos años funciona, no con el éxito deseado, pero se juega a la pelota todo el año en el estado. El único argumento que dejó entre líneas el presidente del equipo, Carlos Dagdug Nazur, es lo del año que viene con serios problemas económicos, por lo que usarán todo su talento en el campo de juego, y no tendrán recursos para contratar grandes peloteros.

Su argumento de falta de recursos, aparte de gastado, se me hace contradictorio, pues si van a usar talento en la Liga Mexicana de Beisbol, ¿por qué no ponerlo a jugar en el nuevo proyecto de esa liga para darle fogueo y oportunidad de mostrarse?

Es lamentable que tres años después de tomar posesión, la junta directiva del equipo que siempre sufre por falta de dinero, se les ocurra la brillante idea de jugar de una vez con sus peloteros jóvenes. Hubiera sido más conveniente verlos desarrollarse con ayuda jugadores veteranos, y unos tres años después, curtidos bajo la acción, comiencen a dar los frutos. Digo,’Roma no se hizo en un día’. Y un dicharacho popular: ‘El que tiene tienda que la atienda y si no que la venda’. Creo ya es muy tarde para atender esta tienda llamada Olmecas, que no tiene ni pies ni cabeza, ni un futuro alentador”.


Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.



jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5