En la Pelota

Murdoch ignora que los de sus voces en Fox sean tan malos

"El Santo con más ritmo es San Son"... Pacomio.

-o-o-o-o-o-

El amigo lector Luis Gómez de Caracas, envió amable email y solicita direcciones de FOX-TV y de Ruper Murdoch, para enviar protestas contra los des-narrdores y des-comentaristas del horrible castellano en la postemporada. Las direcciones, que pueden servir a otros: araundtheworld@foxnews.com, gleenbeck@foxnews.com, ontherecord@foxnews.com, sportsmlb@foxnews.com

El texto de Luis: Entiendo que usted tiene buenas relaciones con la gente del beisbol. Por eso, debe conocer muchos ejecutivos, comentaristas, narradores peloteros, etc.

Por el bien del castellano y del beisbol, debe haber reglas, un control, algo (¡por el amor a Dios!), para frenar a esas personas que invaden la televisión en el beisbol con tan mal uso de nuestro bello idioma. El resto del mundo creerá que así hablamos todo los hispanoparlantes. Y me refiero específicamente a los payasones dizque narradores de beisbol de FOX-TV.

Tengo el control en mis manos para apagarlos, pero le suplico, ayúdenos usted en lo que pueda, para que nuestro idioma no se pierda con semejantes des-comunicadores sociales.

Realmente no sé quién puede llamar colegas a estos mal-hablados, de un talante tan ordinario que no recuerdo algo parecido. Son unos ridículos saludadores, lo que a nadie interesa, sino a los mismos saludados. Además, se ríen a cada rato y sin motivo. Uno no sabe si se burlan del juego, de los peloteros o de los televidentes.

Si tiene los emails de FOX-TV para quejarnos, se lo agradecería.

luisegd@cantv.net, luisegd160354@hotmail.com, luisegd160354@gmail.com

Amigo Lucho: Lo que dices ha sido público, notorio y sobre todo, audible. Lástima por las imágenes tan buenas, excelentes de Fox, embadurnadas de excremento por las voces de los improvisados mal habladores acerca del beisbol. Y estoy de acuerdo en que tenemos que exigir algo mejor. Merecemos respeto por el idioma y por el beisbol. ¡A protestar todos, pues! Como podamos.

RETAZOS.
Parece imposible que una empresa tan seria con FOX-TV, cuyo propietario, Rupert Murdoch, es fanático de la perfección, ponga en el aire la ridiculez de esa pandilla de asaltantes del idioma y el beisbol. Quizá a Murdoch, a quien conocí bien cuando era propietario de los Dodgers, lo han engañado, haciéndole creer que esos desalmados son lo mejor para esa misión. Alguien tenía que decirlo. Espero que ahora también lo digan todos los que se consideren, como yo, víctimas de tales tipos. Sería sencillo organizar talleres o cursillos para preparar a quienes ponen ante cámaras y micrófonos de Murdoch. Lo de este año ha sido un rebaño de analfabetas, no solo en cuanto al castellano, sino igualmente, en cuanto al beisbol.

*****

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com