En la Pelota

Mets y Dodgers siguen con Céspedes y Puig

“Las telenovelas de Delia Fiallo son tan buenas que hacen llorar hasta a las cebollas rojas”… J.V.-

* * *

Hoy y mañana viernes son días extras del Correo, por exceso de correspondencia.

Leobaldo Rebolledo, de Mérida, Yucatán, pregunta: ¿Cuál fue el primer año de Babe Ruth con los Yankees?”.

Amigo Leo: 1920.

Enrique Briones, de Ciudad de México, expone: “Ud ha cometido una injusticia con el presidente de la Liga Mexicana, Javier Salinas. Se observa en sus ataques que no conoce a ese caballero, que es una persona fina en extremo, muy querido por todos sus amigos. Y Ud. lo ha llamado hasta culopicoso. El Sr. Salinas no es capaz de proferir los insultos que pone en boca de él, porque es muy sensato. Debería comprender la imposibilidad de que todos en este mundo pensemos y actuemos como a Ud. le agrada”.  

Federico Kelly S. de Mazatlán, expone: “Comparto su forma de pensar, y le pido no deje de escribir respecto al beisbol mexicano, al cual, desgraciadamente, entra una persona queriendo futbolizarlo por estrategia comercial. Muchos peloteros me han dicho que prefieren la Liga Mexicana del Pacífico, por muchas razones, como las distancias, la calidad de la pelota, la infraestructura, los pagos, la afición, el trato al jugador por parte de la misma afición, el arraigo de la zona occidente del país por la pelota caliente, un sin fin de bondades que esta zona aporta al beisbol. El beisbol mexicano no se entiende sin la Liga Mexicana del Pacífico, la liga que le ha brindado a México las mayores satisfacciones a nivel internacional”.

Custodio E. Bello G. de Caracas, pregunta: “¿Quién fue el autor del tema de su programa Lo Mejor de la Semana”?

Amigo Custo: Gatherin Crowds.

Gildardo Paredes, de Playa del Carmen, pregunta: “¿Qué opina de Ted Williams?”.

Amigo Gil: Buen bateador, 344 de promedio en 19 temporadas, y con poder, 521 jonrones; pero corría mal las bases, y su brazo era débil.

Luis Sequera, de El Sombrero, pregunta: “¿Por qué la rivalidad Yanquis-Medias Rojas? Mi padre dice que fue debido a Babe Ruth”.

Amigo Lucho: Eso es cierto, por lo menos para el comienzo de ese reconcomio Yankee Stadium-Fenway Park.

William Pedernales, de Brooklyn, pregunta: “¿Por qué si Yoenis Céspedes se lesiona tanto y prefiere jugar al golf en vez de beisbol, y Yasiel Puig es tan problemático, indisciplinado y delincuente, los Mets y los Dodgers no salen de ellos?”.

Amigo Guillermo: No es fácil conseguir quien cargue con esos contratos de 109 millones 500 mil dólares el de Céspedes, por este y tres años más; y el de Puig, 17 millones 428 mil por esta y otra temporada. Además, los equipos a veces abusan de su propia paciencia.  

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en “el deporte vuelve a unirnos”.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.  

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5