En la Pelota

 Los valiosos Mellizos Basabe, en el futuro cercano de Boston

 “El matrimonio es muy popular porque combina el máximo de la tentación con el máximo de la oportunidad”...George Bernard Shaw.-

* * *

La pregunta de la semana: Luis Aparicio y centenares de bigleaguers de su época recomendaron a sus hijos no convertirse en peloteros profesionales. Ahora todo ha cambiado. ¿Por qué y cómo? 

La respuesta: Porque la carrera de bigleaguer se ha convertido en negocio multimillonario, hoy día de cada 10 bigleaguers retirados después de 1978, cuatro tienen hijos que han sido seleccionados en los drafts.

Otra marlinneada más.- ¿Quién sabe por qué? pero los genios de las promociones de los Marlins mencionaron a Miguel Cabrera, Justin Verlander y al manager Bad Ausmus, gente de los Tigres, mucho más que a los de casa, Giancarlo Stanton, Wei-Yin Chen y a Don Mattingly, para anunciar los juegos de antenoche y ayer tarde. Incluso, invitaban a llegar temprano para ver “a Miguel Cabrera en la práctica de bateo”.

Rumbo a la Universidad.- Ha sido una cátedra para los padres cabezahuecas y culopicosos que obligan a sus hijitos a abandonar los estudios para tratar de ser peloteros profesionales. El tercera base mexicano Freddy Sandoval, abandonó su carrera de bigleaguer, a los 29 años de edad, en 2009, para estudiar sicología. Ahora es uno de los mejores en la especialidad, y trabajaba preparando a los Padres de San Diego. Dijo Sandoval: “El beisbol es una ventana pequeñita, algunos duran dos años, otros hasta 15,16 o más, pero igual se acaban. Cuando uno compara el tiempo a jugar con lo que ha de vivir, es fácil decidirse por la preparación para después del beisbol. Y eso fue cuanto hice”.

* * *

“El negocio de la mujer es casarse cuanto antes, para el hombre el negocio es permanecer soltero el mayor tiempo posible”... George Bernard Shaw.-

* * *

Desde Cuba para Boston.- Esperan sea el segunda base de los Medias Rojas desde muy pronto y hasta los próximos 10 a 15 años, porque el inquieto cubanito Yoan Moncada, de apenas 20 años de edad, parece listo para los lanzamientos de Grandes Ligas, según los reportes de los scouts después de los entrenamientos. Es el prospecto número uno de la organización de Boston, y por eso le dieron 31 millones 500 mil dólares como bono por su firma.

Los merideños Basabe.- Y unos gemelos venezolanos de 19 años, merideños de El Vigía, Luis Alexánder y Luis Alejandro Basabe, significan tanto para el futuro cercano en Fenway Park, que entregaron a Manuel Margot a los Padres en noviembre, como parte del cambio por el cerrador Craig Kimbrel, seguros de que Alexánder será el próximo centerfielder. Lo califican como excelente a la defensiva, con piernas muy rápidas y brazo poderoso y preciso.

* * *

“Igual que las huellas digitales, todos los matrimonios son diferentes”... George Bernard Shaw.-

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5

 “El matrimonio es muypopular porque combina el máximo de la tentación con el máximo de laoportunidad”...George Bernard Shaw.-

* * *

La pregunta de la semana: LuisAparicio y centenares de bigleaguers de su época recomendaron a sus hijos noconvertirse en peloteros profesionales. Ahora todo ha cambiado. ¿Por qué ycómo? 

Larespuesta: Porque la carrera de bigleaguer se ha convertido en negociomultimillonario, hoy día de cada 10 bigleaguers retirados después de 1978,cuatro tienen hijos que han sido seleccionados en los drafts.

Otramarlinneada más.- ¿Quién sabe por qué? pero los genios de las promocionesde los Marlins mencionaron a Miguel Cabrera, Justin Verlander y al manager BadAusmus, gente de los Tigres, mucho más que a los de casa, Giancarlo Stanton,Wei-Yin Chen y a Don Mattingly, para anunciar los juegos de antenoche yayer tarde. Incluso, invitaban a llegar temprano para ver “a Miguel Cabrera enla práctica de bateo”.

Rumbo ala Universidad.- Ha sido una cátedra para los padres cabezahuecas yculopicosos que obligan a sus hijitos a abandonar los estudios para tratar deser peloteros profesionales. El tercera base mexicano Freddy Sandoval, abandonósu carrera de bigleaguer, a los 29 años de edad, en 2009, para estudiarsicología. Ahora es uno de los mejores en la especialidad, y trabajabapreparando a los Padres de San Diego. Dijo Sandoval: “El beisbol es unaventana pequeñita, algunos duran dos años, otros hasta 15,16 o más, pero igualse acaban. Cuando uno compara el tiempo a jugar con lo que ha de vivir, esfácil decidirse por la preparación para después del beisbol. Y eso fue cuantohice”.

* * *

“Elnegocio de la mujer es casarse cuanto antes, para el hombre el negocio espermanecer soltero el mayor tiempo posible”... George Bernard Shaw.-

* * *

 

DesdeCuba para Boston.- Esperan sea el segunda base de los Medias Rojasdesde muy pronto y hasta los próximos 10 a 15 años, porque el inquieto cubanitoYoan Moncada, de apenas 20 años de edad, parece listo para los lanzamientos deGrandes Ligas, según los reportes de los scouts después de los entrenamientos.Es el prospecto número uno de la organización de Boston, y por eso le dieron 31millones 500 mil dólares como bono por su firma.

Losmerideños Basabe.- Y unos gemelos venezolanos de 19 años, merideñosde El Vigía, Luis Alexánder y Luis Alejandro Basabe, significan tanto para elfuturo cercano en Fenway Park, que entregaron a Manuel Margot a los Padres ennoviembre, como parte del cambio por el cerrador Craig Kimbrel, seguros de queAlexánder será el próximo centerfielder. Lo califican como excelente a ladefensiva, con piernas muy rápidas y brazo poderoso y preciso.

* * *

“Igualque las huellas digitales, todos los matrimonios son diferentes”... GeorgeBernard Shaw.-

* * *

Gracias ala vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.