En la Pelota

Medias Rojas con 7 pitchers abridores

“La música le borra lo cursi a la letra de los boleros”… Juan Gabriel.- 

* * *

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿No te he contestado?. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema era de interés general y no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?

Lope E. Nieves D. de Valencia, comenta: “Ud. siempre habla bien de Alex Rodríguez y su gesta deportiva. A mi parecer es un mal ejemplo para el beisbol. En cambio, Ud. siempre habla mal de Barry Bonds. Tampoco entiendo por qué desprestigia al Clásico, si los fanáticos queremos ver siempre que los peloteros vistan los colores de Venezuela”.

Amigo Lope: Quizá no hablo, sino que escribo.

Reynaldo Méndez, de Lagos de Moreno, pregunta: “¿Es verdad, como me han dicho, que los otros siete equipos de la Liga Mexicana del Pacífico están confabulados contra los Charros, porque no los quieren en la Liga, y que por eso el récord negativo de nuestro equipo?”.

Amigo Chaldo: Los fanáticos son tremendos creativos, especialmente cuando el club propio está en mala temporada. Eso de la confabulación es imposible, no existe. Los Charros han sufrido lesiones y slumps tremendos. Pero van a llegar las temporadas ganadoras.

Pedro D. Luque A. de Calabozo, pregunta: “¿El designado es obligatorio u opcional?”.

Amigo P.D: El mánager puede alinear a su lanzador para batear cuando quiera.

Valerio C. Alnaude, de Altagracia de Orituco, propone: “Como en ninguna parte se celebra El Día del Umpire, debería instituirse, como reconocimiento a estos hombres y mujeres que realizan tan importante labor”.

Miguel A. García, de Guaymas, pregunta: “¿Cierto que Jim (Catfish) Hunter tiró juego perfecto y lo ganó también con su bate?” 

Amigo Migo: A los 22 años de edad, Catfish, de los Atléticos, logró la perfección en el juego del ocho de mayo de 1968 frente a los Twins, con pizarra de 4-0, y él impulsó tres de esas carreras con dos sencillos y un doble. No existía el designado. Hacía 46 años que ningún lanzador de la Liga Americana lanzaba juego perfecto, desde Charlie Robertson, con los Medias Blancas, en 1922, sobre los Tigres.

David Cohén, de Mérida, Yucatan, pregunta: “¿Es cierto que los Medias Rojas tienen siete pitchers abridores, y cómo resolverán ese problema?”.

Amigo Davo: Sí, tienen a Chris Sale, Rick Porcello, David Price, Steven Wright, Eduardo Rodriguez, Drew Pomeranz y Clay Buchholz. Ese es un problema que hace felices a todos en Fenway Park, porque mientras la mayoría de los equipos claman por lanzadores, a ellos les sobran. Tienen varias soluciones a mano, ya verás.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.    

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5