En la Pelota

Magallanes - Cardenales en Miami válido para el torneo 2015-2016

“Ganar dinero ha sido muy fácil para mí, ahora, saber qué hacer con tantos millones es mi gran problema”...
Alex Rodríguez.-

* * *

El juego Magallanes - Cardenales, a celebrarse en noviembre en el Marlins Stadium, será válido para el campeonato venezolano 2015-2016. Pero no así el de Licey-Águilas, de Dominicana. Jugarán en el fin de semana de La Copa de las Américas… Los rósters que preparan Naranjeros, Tomateros y Charros presagian una muy dura lucha entre estos equipos por el título 2015-2016 en la Liga Mexicana del Pacífico… ¡Yo qué les digo!... Entre tanto, la Liga Veraniega de México ha presentado a su Liga Invernal Mexicana, que servirá para ver en actividad entre octubre y marzo a los jóvenes prospectos de los 16 equipos de la nonagenaria LVM… El cubano Yoenis Céspedes está en los planes futuros de los Mets, quienes lo consiguieron vía Tigres como recurso en estas semanas finales. El joven de 29 años ha disparado 17 jonrones con los Mets y ya tenía otros 18 en Detroit, igual que 42 carreras impulsadas con su nuevo equipo y total de 103. En las oficinas de Citi Field hablan de pagarle a Yoenis 125 millones por seis años o 160 por ocho… Amanecerá y veremos…

* * *

“Mientras más dinero ganas, más problemas tienes… Hasta que llegué a Grandes Ligas nunca supe cuántos parientes tengo”: Don Baylor.-

* * *

Alex Rodríguez estará sentado en el banco hoy, mañana y el domingo, porque los Yankees jugarán en Citi Field. No permiten usar designado en las casas de la Liga Nacional. El mánager Joe Girardi quiso alinearlo en tercera base, pero el cónclave Yankee no aceptó. Me dijo ayer Alex desde Nueva York: “Creo que este descanso me viene bien, especialmente por mis dolencias en la rodilla izquierda, pero desde luego que quiero jugar, porque se trata de la serie del subway, y a los Mets tenemos que ganarles, de todas-todas”… Lucas Duda ha regresado de su lesión, como si estuviera en una alineación diferente a la de sus Mets, porque batea para 136 (de 22-3), mientras el equipo logró ocho victorias en fila. “Lo que él necesita es varios turnos más para volver a su forma” recalcó el mánager Terry Collins. Pero sí batea tan bien, como para ser un primera base... “Lo de perder ocho de 10 juegos es igual a sufrir esta gripe que tengo por dentro. Hay que dejar que siga su curso, y cuando se le termine el curso, uno estará de lo mejor”. El mánager de los Royals, NedYost…

Me he divertido mucho en esta temporada, porque en marzo di para la Serie Mundial a Cachorros y Rangers, con victoria de Chicago. Y ahí están los dos equipos en lucha heroica… Digo yo, ¿no? 

* * *

 “Dicen que el dinero habla, y es verdad, pero lo único que me dice a mí es adiós”... Paúl Waner.- 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5