En la Pelota

Con Loria, Mattingly y Bonds los Marlins sufren a la deriva

“El principal enemigo del amor es el matrimonio”… La Pimpi.-

* * *

Este barrio latino más grande del mundo que llamamos Miami, merece algo bastante mejor que los Marlins de Jeffrey (El Destripador) Loria. Antes de que Bud Selig lo pusiera ahí como propietario, el equipo alcanzó dos wild cards y en ambas oportunidades ganó la Serie Mundial. Eran un adorable espectáculo.

Cuando comenzaron los entrenamientos de este año en Júpiter, oí decir y después hasta leí, que el mánager, Don Mattingly, y el coach de bateo, Barry Bonds, cambiarían para bien los malos resultados de los años más recientes. Y entonces publiqué cuánto deseaba que eso se hiciera realidad, pero también señalé que lo dudaba.

¿Quiénes son Mattingly como mánager y Bonds como instructor de los bateadores?

Cierto que Giancarlo Stanton y Justin Bours están lesionados, y son los principales impulsadores en esa alineación, pero también es cierto que los Marlins son el equipo con el mejor promedio al bate en la Nacional y segundos en porcentaje de embasados, pero décimo segundos en carreras anotadas.

Eso demuestra que cuando se embasan, el mánager acomoda lo mejor que puede sus nalgas contra el banco y espera que los bateadores entrenados por Bonds saquen la  bola. No hacen jugadas, aún cuando tienen corredores rápidos y buenos bateadores hacia la derecha.

Martín Prado batea para 317, quinto en la Nacional, y de visitante es segundo, con 345. Primero es otro de los Marlins, J.T. Realmuto, 359.

Esta semana perdieron un juego por dos carreras y otro por tres, en los cuales les hicieron cinco double plays.

¡Pobres fanáticos miamienses!, que deben soportar al peor de los 30 propietarios de equipos de las Mayores, a un mánager que viene de fracasar con el róster de 300 millones de dólares que tienen los Dodgers; y un coach de bateo, cuya mayor hazaña ha sido tratar de impedir las investigaciones que, acerca de su vicioso comportamiento, realizaban las autoridades del caso.

¡Fueeeera El Destripador Loria!... ¡Fuera Mattingly!... ¡Fuera Bonds!... ¡¡Aaaaaaamén!!

* * *

RETAZOS.-

** Ichiro Suzuki (Marlins) ha llegado a tres mil 13 hits,hasta antes del juego de anoche sábado. Le faltan siete para empatar a Rafael Palmeiro en el lugar 26 de todos los tiempos, lista que encabeza Pete Rose, cuatro mil 256… ** Entonces me mudo para Culiacán. Los hermanos Héctor y Marcos Ley van a comprar los Broncos de Reynosa para mudarlos a la bella ciudad de los Tomateros, que tendría así beisbol de alto nivel todo el año. Fernando Ballesteros publicó en “Puro Beisbol, que los Broncos son un lastre para la Liga Mexicana…** José Altuve (Astros) batea para 348, aún cuando está un slump de 4-0. También ha sacado 22 jonrones y ha impulsado 89 carreras, todo antes del juego de ayer sábado… 

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5