En la Pelota

Juan Puello, 25 años sin hacer nada por la Serie del Caribe

"Me preguntan qué tomo para el dolor de cabeza, pues, me emborracho la noche anterior"... Trapichito.

* * *

Se necesita ser poseedor de una cachaza del tamaño de un paquidermo dentro de un cerebro tamaño chorlito, para creer que la Serie del Caribe es un buen espectáculo y que "tendrá larga vida". Pues, eso es lo que dice el despistado Juan Puello, comisionado del Caribe (y no sé por qué no también del Pacífico). Puello lleva 25 años en ese cargo, viviendo del cuento, sin hacer nada por el evento de febrero. Suman 200 juegos de suspensión y continúan. Estas son las más recientes suspensiones sin honorarios de peloteros por el uso de sustancias prohibidas: El infielder agente libre de las menores, Joshua Palmer, estará fuera de acción durante 100 juegos después que algún equipo lo firme; el pitcher derecho de los Gigantes, Dylan Brooks, y Luis Mateo, infielder agente libre, 50 juegos cada uno. La elevación al Salón de la Fama del Beisbol Canadiense este año, en St. Marys, Otario, será el sábado 18 de junio. El nicaragüense Dennis Martínez, quien fuera estelar lanzador de los Expos, será uno de los entronizados, junto con otro pitcher, pero de los Blue Jays, Pat Hentgen. También tendrán ahora nicho en ese museo, el narrador Tony Kubeck, el scout Wayne Norton, el ejecutivo Howard Starkman y el pionero del beisbol profesional en Canadá, William Shuttleword.

Histórico: En la postemporada 2015, Daniel Murphy sacó cinco home runes en 29 apariciones al home, cuando en la temporada sonó solo 14 en 538 apariciones. Pero aún más asombroso es que en 2008, Melvin Upton impuso el récord de siete home runs en postemporada después de sacar nada más que nueve en toda la campaña de ese año.

La rotación de los Mets rompió el año pasado dos mascotas (o guantes de catchers) cada tres semanas, total de 10 en temporada y postemporada, según lo acaba de revelar el recepor Travis D'Arnaud, quien advierte: "Y uso la marca 'Mizzuno', que es la mejor calidad". Esos abridores lanzan entre las 95 y las 100 millas por hora, Jacob deGrum, Matt Harvey, Noah Syndergaard y Steve Matz. Hablando del pitcheo de los Mets, en el roster de los 40 para este año aparecen ocho nativos de Dominicana: Darío Álvarez, zurdo de Santiago; Antonio Bastardo, zurdo de Hato Mayor; Bartolo Colón, derecho de Altamira; Jeury Familia, derecho de Santo Domingo; Jenrry Mejía, derecho de Tábara Arriba; Rafael Montero, derecho de Higuerito; Hansel Robles, derecho de Bonao; y Gabriel Ynoa, derecho de La Vega.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5