En la Pelota

Insufrible el disfraz de Carlos Santana

“Vengo de mi examen médico anual... Si muero mañana, tendré siempre la seguridad de haber muerto en perfectas condiciones de salud”... Yogi Berra.-

* * *

Lo recalcó Joe Maddon: “Tengo absoluta confianza en mis peloteros”… La aparición de Julio Urías antenoche estuvo bien, si fue para que jugueteara con las presiones… Esa serie de los Indios campeones en la Liga Americana, ha sido uno de los playoffs de mejor defensiva en la historia, de parte de ambos equipos. Fue un recital lo que brindaron esos muchachones… ¿De qué ridícula cosa sale disfrazado a batear Carlos Santana (Indios), cuando debería aparecer uniformado? Pregunto yo, ¿no?... Por cierto, santiguarse como Carlos Santana es pecado mortal… Ha habido en esta postemporada numerosos bigleaguers por quienes yo pagaría boletos para verlos jugar, como Josh Donaldson, Troy Tulowitzki, José Bautista, Javier Báez, Kris Bryant, Héctor Rondón, Jake Arrieta, Jon Lester, Francisco Lindor, Roberto Pérez, José Ramírez, Clayton Kershaw y Julio Urías… Lo publiqué aquí mismo, el viernes, ¡digo yo, ¿no?!... “La clave ganadora.- Los Indios creen tener la fórmula para ganarle los cuatro juegos necesarios a los Blue Jays, y sellar así el pasaporte hacia la Serie Mundial: Mantener a Josh Donalson fuera de las bases. Terry Francona, a quien se considera uno de los grandes mánagers del momento, lo cree así”…    

* * *

“Este tipo de noticias resultan tristes, incluso en un día cuando ganan los Yankees”... Phil Rizzuto por televisión, cuando murió el Papa Paulo VI, el seis de agosto de 1978.- El Papa que dijo…: “Si quieres que haya paz, lucha por la justicia”…

* * *

Por allá por Las Vegas, Hillary Clinton y Donald Trump se fajaban antenoche en el tercer debate, rumbo a la Casa Blanca, mientras Cachorros y Dodgers protagonizaban otro debate tremendo en el estadio de Los Ángeles, pero este vía Serie Mundial… La pregunta de la postemporada: “¿De qué color y cómo será la sonrisa de Julio Urías, ¡¿Ah?!”… La Serie Mundial Indios-Cachorros, reuniría a dos equipos que suman, 67+108=175 años sin ganar una Serie Mundial… Mejores candidatos que Hillary y Trump, son los Cachorros Joe Maddon para Mánager del Año, Jon Lester Cy Young y Kris Bryant Más Valioso. El Novato del Año debe ser el shortstop de los Arrogantes Dodgers, Corey Seager, quien también debe recibir votos para MVP… Los Dodgers utilizaron 15 pitchers abridores en la temporada 2016…

* * *

“No me siento fuera de Japón, porque aquí, en Estados Unidos, se usa mucho nuestro idioma... Por donde quiera que voy veo y oigo Mitsubishi, Nissan, Nintendo, Honda, Sony, Suchi”... Ichiro Suzuki.-

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5