En la Pelota

Ichiro Suzuki a solo 17 incogibles del récord que impuso Pete Rose

“La Casa Blanca es la mejor cárcel del mundo”… Harry S. Truman.- 

* * *

 

Como cada miércoles, hoy es Día del Correo, mañana y el viernes también por exceso de correspondencia. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

 

Benigmar Ruggieri, de Caracas, pregunta: “¿Es tan inmenso como se ve desde aquí el desorden administrativo de los Arrogantes Dodgers? Porque acabo de leer que pondrán en waivers al utility cubano de 29 años, Alex Guerrero, a quien contrataron en 2014 por 28 millones de dólares para cuatro temporadas, y no lo pueden cambiar, porque su contrato prohíbe cualquier negociación”.

Amigo Benny: Ejecutivos de los Dodgers han dicho que no quieren a Guerrero en ese roster, porque bateó para 224 en Grandes Ligas y para 125 en en Oklahoma triple A, cuando la rehabilitación por lesión en una rodilla.

Simón Guzmán, de Porlamar, pregunta: “Si es cierto que con estar un solo día en un roster de Grandes Ligas se cobra pensión de la Major League Baseball Players Association, ¿de cuánto es esa pensión?”.

Amigo Monchis: Depende de los honorarios que haya cobrado. 

Argenis Gil, de La Victoria, pregunta: “De haber jugado Ichiro Suzuki en Grandes Ligas desde los 21 años, ¿estaría ahora en peligro el record de incogibles que tiene Pete Rose?”.

Amigo Jenis: En 1992, cuando Ichiro tenía 18 años, comenzó su carrera en Japón, donde bateó mil 278 hits hasta 2000. Si se le suman los 2 mil 961 que lleva en Grandes Ligas, son 4 mil 239, solo a 17 de los 4 mil 256 de Pete. Y es necesario recordar que el japonés ha bateado aquí un promedio de 182 incogibles por temporada, mucho mejor que allá, 142.

Luis A. de Lucía D. de Caracas, pregunta: “¿Cuáles equipos no han ganado una Serie Mundial?... ¿Quién se encarga de encontrar esos records extraños y profundos?... ¿Has escrito sobre otros deportes?”.

Amigo Ele A: Dos de los 30 equipos no han participado en las Series Mundiales, Marineros y Expos-Nationals. Los que han aparecido pero no han podido ganarla, Carmelitas, Rangers, Rockies, Rays, Cerveceros, Padres y Astros… Hay empresas especializadas que venden esos servicios de los récords… Algunas veces escribí de boxeo y de bowling, y por largo tiempo fui cronista taurino de “La Esfera”.

Eduardo A. Rojas, de Pampatar, pregunta: “Debido al fracaso de Giancarlo Stanton y al enorme contrato que firmó, Miguel Cabrera debería renegociar su arreglo con los Tigres?”.

Amigo Lalo: No. Los Marlins están obligados a pagarle a Stanton sus 325 millones de dólares por 13 años, así esté en slump, igual que Cabrera, en su gran año, se obliga por su firma, a jugar para Detroit por 240 millones hasta 2023.Pero, ¿cuál es el problema? Miguel necesitaría 240 años para terminar con ese dinero, si pudiera gastar 2 mil 740 dólares diarios.

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5