En la Pelota

Cuando Flood no pudo capturar aquel batazo

“La que no llora no es Mónica Lewinsky”… Bill Clinton.- 

* * *

Hoy y mañana son Días del Correo. Si no te he contestado, pregúntate si enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; si tu tema tenía interés internacional y no ha sido tratado recientemente, y si lo que escribiste se entendía.

Francisco Sánchez, de Caracas, pregunta: “¿Cuál bigleaguer tiene la menor cantidad de strikeouts frente a turnos legales?”.

Amigo Pancho: Ty Cobb 681 frente a 11 mil 434 turnos. Pete Rose, mil 143-14 mil 53. 

José F. Acosta V. de Cartagena, pregunta: “¿Qué es una dinastía en el beisbol, y cuáles han sido las mejores?”.

Amigo Pepe: Un equipo que gana seguido. La mejor en la Liga Americana, han sido los Yankees; en la Nacional, los Cardenales.

Jesús Vázquez, de Ixtapaluca, comenta: “Como  mexicano que  soy, me divierte leer palabras o frases fuera de lo común, y Ud. ha  publicado una que debe estar con mayúsculas y subrayada: “culopicosos”. Si ya usted era Hall de la Fama, para mí, hoy, tiene una sala nada más suya”.

Amigo Chucho: Gracias por leerme y por apreciar mi trabajo. Espero también te guste lo del “pitcher brazohirviernte”.

Luis Alvarado, de Barquisimeto, pregunta: “¿En cuáles países existen Salones de la Fama de Beisbol?”.

Amigo Lucho: Después del Hall de la Fama de Coopersrtown, el de mayor importancia es el de Monterrey, México, al cual le construyen nueva casa; siguen el de Valencia, Venezuela; La Habana, Cuba; Miami, Florida; y dicen hay uno que no conozco, dedicado a todo Latinoamérica, con sede en Dominicana o Puerto Rico.

Ramiro Duarte B. de Mexicali, pregunta: “¿El bateador puede hacer contacto con la pelota que pica frente al home plate?”.

Amigo Ramo: Sigue el juego, bola viva. 

 Henry López, de San Carlos, pregunta: “Estabas en aquel juego de Serie Mundial, cuando lanzaba Bob Gibson y Curt Flood no pudo capturar el batazo de las carreras de la victoria por los Tigres, fue un triple. Algunos videos solo presentan a Curt evitando caerse y corriendo hacia la derecha. ¿Cómo fue en realidad?”.

Amigo Chenchy: Fue en la tarde del 10 de octubre de 1968 (toda la Serie Mundial era diurna), empatados a cero en el séptimo inning del séptimo juego, después de dos outs, dos Tigres le conectaron sencillos a Gibson. Con hombres en primera y segunda, Jim Northrup disparó línea al centro, tan alta, que sobrepasó a Flood, quien había perdido la pelota en el sol, por lo que dio un paso en falso. Ganaron los Tigres 4-3 el juego y la Serie. Después oí a Gobson en el clubhouse, rodeado de reporteros: “Si ese batazo no lo pudo capturar Flood, nadie podía lograrlo”.  

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5