En la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

"El mejor amigo del hombre ya no es el perro, sino los tragos"... Trapichito.

* * *

Sustitutodepablo.com. Scouts de varias organizaciones me susurran que el cubano de 20 años, Yoan Moncada, puede llegar a ser un tercera base excepcional, más allá de lo que esperaban. Estará con el equipo grande en 2017, y Pablo Sandoval está firmado hasta 2019 (95 millones por cinco temporadas), pero lo negociarán o lo cambiarán de posición. Por la firma de Moncada los bostonianos pagaron 63 millones de dólares.

Tapatíoyabridor.com. El mánager de los Orioles, Buck Showalter, cree que uno de sus mejores experimentos de este año será instalar al tapatío Miguel González en su rotación. Los últimos reportes revelan que el caballero, de 31 años, está en sus mejores condiciones después de la tendonitis en el hombro derecho, que lo mandó a la lista de los lesionados el 31 de agosto pasado. Hay coaches que ven mejor a Miguel como relevista, pero 95 de sus 101 apariciones en Grandes Ligas han sido de abridor, es decir, lo han preparado para tal labor, no para relevar. Por eso, llegará el mes que viene a los entrenamientos de Sarasota, Florida, como candidatos a formar parte de la rotación en Baltimore.

Sangrejoven.com. Jovencitos a los cuales vale la pena seguir porque serán pronto estelares de las Grandes Ligas: Héctor Olivera, cubano de 30 años, tercera base de los Bravos (AAA); Gleyber Torres, de 19 años, caraqueño, short stop de los Cachorros (clase A+); Orlando Arcia, nativo de Anaco, 21 años (AA), short stop de los Cerveceros; Javier Guerra, panameño de 20 años (clase A), short stop de los Padres; Yoan Moncada, cubano, 20 años (novatos), segunda base, Medias Rojas; Jorge Mateo, dominicano, 20 años (A+), short stop, Yankees; y Raúl Mondesí, dominicano, 20 años (AAA) short stop, Royals.

Nuncaestarde.com. Ya en sus 26 años de edad, el outfielder nativo de Cuba, Dian Toscano, sigue animado con el sueño de llegar a ser big leaguer. Su espera ha sido tan laaaaarga como de más de un año, después de que en 2014 huyó de su isla, se instaló en Dominicana y pasó después a Puerto Rico para jugar con los Criollos de Caguas. Los Bravos lo contrataron por muy poco dinero, si se compara con la mayoría de las negociaciones actuales; seis millones de dólares para cuatro años. Ahora, Dian espera ver en cuál equipo de las menores ha de comenzar su vida de pelotero en Estados Unidos. ¡Suerte, muchachón!, y en Lake Buena Vista, aquí en Florida, te esperarán para los entrenamientos.

¡Playball,digoyo,¿no?!.com. Ya estamos a un mes de la apertura de los entrenamientos, porque el jueves 18 de febrero se reportarán los que quieran comenzar antes de manera voluntaria, especialmente lanzadores, receptores y lesionados. El 1 de marzo, martes, será obligatorio presentarse a sus campos los del roster de los 40 y los invitados. La temporada se inaugurará el tres de abril.

* * *

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 
twitter:@juanvene5