En la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

"Con cinco telenovelas en marcha, el esposo ahora es sexto en la escogencia nocturna para la esposa entretenerse"... Dick Secades.

* * *

Favoritos, peeeeeero.com
Los Mets salen favoritos en la Serie Mundial, según los apostadores de Las Vegas, quienes ayer pagaban solo un dólar por el triunfo de ellos a quienes apostaran cinco. Y creen que terminarán todo en cinco juegos. Lo que piensan estos apostadores no es, desde luego, la verdad absoluta, pero sí se tiene como buena posibilidad. Es como el anuncio del tiempo. A veces predicen tormentas, pero no se garantiza que en realidad se oculte el sol.

Pacienciamuchapaciencia.com
Los Mets, pacientemente, han entrenado en Citi Field para esperar en Nueva York a la gente de la Liga Americana, que anoche continuaba en Kansas City su serie con los Royals adelante de los Blue Jays, 4-1.

Bluejayscomocachorros.com
Michael Cuddyer dijo: "Por supuesto que estamos preparados para enfrentarnos a cualquiera de los dos equipos. Los Blue Jays son un roster muy parecido al de los Cachorros. Y los Royals tienen un gran bullpen, hay que salirles adelante bien temprano o ellos convierten todo en muy corto. Esos dos equipos son muy duros en el terreno, pero tenemos con qué vencerlos".

Equiposmuyparejos.com
Los Mets ganaron dos de cuatro juegos a los Blue Jays en la temporada de este año, pero no se enfrentaron a los Royals. La última vez que visitaron Kansas City fue el 2004, y los Royals estuvieron en Citi Field en 2013.

Degromtresvecesihacefalta.com
Se supone que un equipo de Grandes Ligas sin jugar cinco días, como es el caso de los Mets hasta el martes, cuando se inaugurará la Serie Mundial, saca de ritmo al pitcheo, y por eso le quita calidad. Pero el mánager en Citi Field, Terry Collins, piensa todo lo contrario: "Este es un lujo que no me pude permitir antes de la serie con Chicago" dijo él, "es decir, poder reorganizar la rotación. Jacob deGrom será el abridor del primer juego, o sea, lo usaré tres veces de ser necesario; el orden de los otros tres abridores no es tan importante como quien inaugura la serie".

Cincoligasdeinvierno.com
En México, funcionan cinco ligas invernales ahora, lo que jamás hubo en otro país. Eso confirma que los mexicanos son los más beisboleros del mundo con 15 ligas profesionales o semi profesionales. Fernando Ballesteros, de Puro Beisbol, me informa: La Liga Mexicana del Pacífico es la más fuerte del invierno e inauguró su campeonato 2015-2016 hace 15 días; la Invernal Mexicana juega en el Bajío y en el Distrito Federal, inició actividades el viernes pasado y van a inaugurar sus campeonatos la próxima semana, la campechana, la meridana, y la veracruzana. A excepción de la Invernal Mexicana, las otras cuatro Ligas traen importados y usan también peloteros de la Liga Mexicana de Verano (AAA).

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5