En la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

"Las teclas del piano producen sonidos de roletazos"... Dick Secades.-

* * *

Yogifrentealpapa.com... Mientras el Papa Fracisco llegaba a Washington, moría en New Jersey Yogi Berra. Y en Nueva York, más pudo el beisbol que la iglesia católica, porque la muerte del yanquista le robó enorme espacio al Santo Padre. Por ejemplo, el tabloide New York Post publicó ayer fotos enormes de Yogi en primera y en última página. En la portada con este titular en letras de 145 puntos, todas mayúsculas, "IT AINT'T OVER 'TIL IT'S OVER", en la última página, "ONE OF A KIND, RememberinganAmericaIcon. Yogi Berra 1925-2015". Carmen, esposa de Berra, murió el año pasado.

pobreyogi.com... El bono que los Yankees le dieron a Berra por su firma, en 1943, fue de apenas 500 dólares. Y sus mayores honorarios, 65 mil dólares en 1957, único año que cobró esa cantidad.

bigleaguernacidoenpuragua.com... No nació en tierra, no nació en aguas de algún país, sino en alta mar. Por eso, el lanzador derecho Edmund Josep (Ed) Porray, es registrado como "nativo del Océano Atlántico". No es nativo de ningún país, pero el buque era de bandera estadunidense. Major League Baseball lo presenta oficialmete así: "Born: December 5, 1888 in Atlantic Ocean, At Sea". Lanzó un solo año, 1914, con el equipo de Búffalo (Federal League), abrió 34 juegos y dejó récord de 0-11, 4.35. Murió el primero de mayo de 1954, a los 65 años de edad, en Lackawaxen, Pennsilvannia. Quien me informó del caso fue Eduardo Almada.

Laherencialbate.com... El nieto de Carl Yastrzemski, Mike Yastrzemski, sufrió una temporada horrible al bate, con 246 de promedio, en la Eastern League (AA), pero en los playoffs encabezó a su equipo, Bowie, de los Orioles, para ganarlo todo. Mike terminó la postemporada con 406 de promedio al bate, 452 porcentaje de embasado, 906 embasado y slugging, dos jonrones y ocho carreras impulsadas en nueve juegos. Conectó incogibles en los nueve encuentros de las series. En Baltimore estiman que este outfielder debe estar en Grandes Ligas, a más tardar en 2017.

hijodegatonocazanada.com... Incongruencias en este extraño pero adorable mundo de la pelota: El hijo del súper hombre del beisbol, presidente de los Charros de Jalisco, Armando Navarro, juega fútbol profesional en Austria. Y me dijeron desde allá, que Armando hijo, de 19 años, es previsto en ese mundo como un estelar enorme dentro de dos o tres años.

docenayalgo.com... Pero mientras Armando hijo va a caerse a patadas por aquellos rumbos, más cerca, apenas al norte de Río Bravo, brillan vestidos de big leaguers más de una docena de mexicanos, como Adrián González, Joakim Soria, Jaime García, Marco Estrada, Yovani Gallardo, Roberto El Cañoncito Osuna, Jorge de la Rosa, Miguel Ángel González y Óliver Pérez; Rafael Martín, Arnold León, Daniel Castro y Manny Bañuelos.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.