En la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

“MI hijo por fin, sabe el valor del dinero, ya no me pide un dólar, sino veinte”… Pacomio.-

* * *

Unadelasgrandesdiferencias.com… Los resultados de once juegos de playoffs, tres más de Serie Mundial, y ni siquiera los 162 de la temporada, son elementos válidos para asegurar cuál equipo ganará esta noche. Es lo grande del beisbol. En otros deportes, no solo vaticinan la victoria, sino hasta la pizarra final.

 laventajadecachorros.com… Por eso, cuando anoche cantaron play ball en Wrigley Field, se suponía que Chicago estaba en aparente ventaja, por dos motivos…: El pitcheo es el 80% del juego y abría por ellos Kyle Hendrichs, quien se vio muy bien en el playoffs, mientras que por los visitantes de Cléveland, montaban a Josh Tomlin, igualmente bien en esta postemporada, pero no tanto. Sin embargo, “esto no se acaba sino cuando se termina”, como dijo Yogi Berra. ¡Hey! Tomlin no estaba en los planes para el segundo juego de la serie por el título ante los Blue Jays, pero Trevor Bauer sufrió el accidente con el drone. Tomlin tiró una curva en cada dos lanzamientos, para echar a dormir los bates canadienses. 

exageradorcete.com… Una de las notas publicadas ayer en Cléveland, decía que después Corey Kluber, los Indios salían a jugar en desventaja. ¿Y cómo ganaron entonces los títulos de la división y de la Americana? porque Kluber no abrió todos los juegos, ¿o sí? 

unlujodescharber.com… El mánager Joe Maddon (Cachorros) comentaba ayer tarde que las nuevas responsabilidades del líder ofensivo en Cléveland, Kyle Schwarber, pueden ser aún más efectivas. Y se explicó…: “Porque lo mandaré a batear cuando lo necesite, no cuando le corresponda por la alineación”. Desde luego, se refería a que ahora, sin designado, Kyle sería un emergente al bate de lujo.

         elbeisbolsindesignado.com… Y el mánager de los Indios, Terry Francona, expresó acerca del juego sin designado…: “Desde luego que es otro beisbol, muy diferente. Pero no solo entiendo lo que debe hacerse, sino que mis coaches y yo nos hemos preparado muy bien para los tres juegos aquí en Wrigley. La administración del bullpén es otra cosa y no es lo mismo si uno va con ventaja o abajo en la pizarra. Es decir, por ejemplo, hay que prepararse por si se requiere sacar a un pitcher por un emergente al bate. Desde luego, también es verdad que la ausencia del designado en la alineación, pone en el banco a un buen bateador más”.

        ahorasí.com… Nunca olvido lo que exclamó en San Luis Tony LaRussa, cuando 1996 fue contratado para dirigir a los Cardenales, después de haber sido mánager solo en la Americana, Medias Bancas y Atléticos… “¡Por fin voy a dirigir lo que es realmente juegos de beisbol!”.         

    NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.   

* * *Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5

“MI hijopor fin, sabe el valor del dinero, ya no me pide un dólar, sino veinte”…Pacomio.-

* * *

Unadelasgrandesdiferencias.com… Losresultados de once juegos de playoffs, tres más de Serie Mundial, y ni siquieralos 162 de la temporada, son elementos válidos para asegurar cuál equipo ganaráesta noche. Es lo grande del beisbol. En otros deportes, no solo vaticinan lavictoria, sino hasta la pizarra final.

 laventajadecachorros.com… Poreso, cuando anoche cantaron play ball en Wrigley Field, se suponía que Chicagoestaba en aparente ventaja, por dos motivos…: El pitcheo es el 80% del juego yabría por ellos Kyle Hendrichs, quien se vio muy bien en el playoffs,mientras que por los visitantes de Cléveland, montaban a Josh Tomlin,igualmente bien en esta postemporada, pero no tanto. Sin embargo, “esto no seacaba sino cuando se termina”, como dijo Yogi Berra. ¡Hey! Tomlin no estaba enlos planes para el segundo juego de la serie por el título ante los Blue Jays,pero Trevor Bauer sufrió el accidente con el drone. Tomlin tiró una curva encada dos lanzamientos, para echar a dormir los bates canadienses. 

exageradorcete.com… Unade las notas publicadas ayer en Cléveland, decía que después Corey Kluber, losIndios salían a jugar en desventaja. ¿Y cómo ganaron entonces los títulos de ladivisión y de la Americana? porque Kluber no abrió todos los juegos, ¿osí? 

unlujodescharber.com… Elmánager Joe Maddon (Cachorros) comentaba ayer tarde que las nuevasresponsabilidades del líder ofensivo en Cléveland, Kyle Schwarber, pueden seraún más efectivas. Y se explicó…: “Porque lo mandaré a batear cuando lonecesite, no cuando le corresponda por la alineación”. Desde luego, se referíaa que ahora, sin designado, Kyle sería un emergente al bate de lujo.

        elbeisbolsindesignado.com… Y el mánager de los Indios,Terry Francona, expresó acerca del juego sin designado…: “Desde luego que esotro beisbol, muy diferente. Pero no solo entiendo lo que debe hacerse, sinoque mis coaches y yo nos hemos preparado muy bien para los tres juegos aquí enWrigley. La administración del bullpén es otra cosa y no es lo mismo si uno vacon ventaja o abajo en la pizarra. Es decir, por ejemplo, hay que prepararsepor si se requiere sacar a un pitcher por un emergente al bate. Desde luego,también es verdad que la ausencia del designado en la alineación, pone en elbanco a un buen bateador más”.

       ahorasí.com… Nunca olvido lo que exclamóen San Luis Tony LaRussa, cuando 1996 fue contratado para dirigir a losCardenales, después de haber sido mánager solo en la Americana, Medias Bancas yAtléticos… “¡Por fin voy a dirigir lo que es realmente juegos debeisbol!”.         

    NOTA.- Puedes leer todo el archivo recientede Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve aunirnos.   

* * *Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector comotú.