En la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

“David Ortiz vino a ser entre 2003 y 2016,  el George Herman (Babe) Ruth que no pudieron retener los Medias Rojas en 1919“… J.V.-

Mariachiríasdegonzález.com… Puede pensar uno ahora, después de verle ese colgadero de ceros sobre los Yankees, que los Orioles no tuvieron con el tapatío Miguel Mariachi González, la paciencia de los Dodgers para con Julio El Culichi Urías. Porque lo de González ahora es uniformado con Medias Blancas. En Baltimore pudieron pagarle el millón 254 mil 98 dólares de esta temporada, ya que son pequeños honorarios, y mandarlo a triple A. Pero no, lo habían firmado el 4 de marzo de 2012 a ver cómo respondía. ¡Y le pagaron 4 millones 106 mil dólares por las temporadas de 2013 a 2015. Pues, lo dejaron libre el 1 de abril de este año y rápidamente, el 6, lo aseguraron los de Chicago, porque un scout de esa casa había reportado: “González, de los Orioles, tiene en el brazo, calidad de Grandes Ligas para ser un buen tercer o cuarto abridor”… ¡Amanecerá y veremos!...

portanbuenosloscachorros.com… ¿Por qué no llevan al guatireño Héctor Rondón (Cachorros) al Juego de Estrellas, si como cerrador tiene efectividad de 1.84, mejor que todos los relevistas escogidos a excepción del curazoleño Kenley Jansen (Dodgers), 1.26? El mánager de la Liga Nacional, Terry Collins, dijo ayer para esta columna desde Citi-Field: “Recuerda dos detalles, tenemos que llevar peloteros de los 15 equipos de la Liga; y Rondón tiene muy buena efectividad, pero solo 13 salvados, aún cuando comprendo que en cualquier otro equipo estaría en los 30 o más, pero los Cachorros han ganado muchas veces por tres o más carreras”…   

seriedelcaribensalmuera.com… En Culiacán creen que la Serie del Caribe puede no celebrarse en 2017, o ser un desastre rimbombante. Miren lo que me dibujó desde Culiacán, y con su afortunado verbo, Fernando Ballesteros (“Puro Beisbol”):

Lo de la Serie, entre el primero y el siete de febrero en Culiacán, marchaba bien, hasta que apareció “Alazraki Sports”. 

Carlos Alazraki y Alejandro Hutt, fracasados como publicistas en la Liga Mexicana, están en el clásico caribeño, porque Hutt tiene otros negocios con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Cañizales. 

El martes 19 darán una conferencia de prensa, mientras uno se pregunta, ¿hasta dónde permitirán los ejecutivos del Club Tomateros que se involucre gente ajena al beisbol en la Serie del Caribe? ¿Estarán enterados los nuevos dirigentes, encabezados por Héctor Ley, de la mala fama de esos personajes? Ojalá reaccionen a tiempo porque se corre un gran riesgo en la organización del evento.

Si tienen en casa a Jaime Blancarte, con toda su experiencia y sus buenos resultados en este tipo de eventos, ¿para qué y por qué traer gente que ha fracasado en recientes eventos del beisbol?

Como para agregarle, digo yo, ¿no?

 * * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5