En la Pelota

Dudan que Yulieski Gurriel pueda con la tercera base de los Astros

“Mi vecina tiene tan mala suerte que compró un ramo de flores artificiales y se le marchitaron”…

La Pimpi.-

* * *

 

Hoy y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

 

Lorenzo Navarro, de Caracas, pregunta: ¿Qué dice de los numerosos comentarios sobre el cubano Yulieski Gurriel y su contrato con los Astros, de quien dicen es indisciplinado y menos bueno como pelotero de lo que dicen?”.

Amigo Rencho: Nadie sabe cómo reaccionará un pelotero en Grandes Ligas. De Gurriel he leído que en Japón no exhibió la calidad esperada y que difícilmente superará a Luis Valbuena como tercera base en Houston. Pero ellos tienen un excelente grupo de scouts, por lo que es imposible que lo hayan firmado por 47 millones 500 mil dólares para cinco años sin estar bien seguros. Pero, amanecerá y veremos.

Saúl Bencomo M. de Obregón, y Héctor A. Aguilar S. de Montreal, piden explicación del mismo caso: En un juego Nationals-Cardenales, hace algunos años, había tres en bases, conectaron batazo cuya pelota pegó en la parte alta de la barda, rebotó hacia el terreno, sentenciaron bola vida y el bateador-corredor confundido, regresaba a primera cuando lo tocaron con la bola y decretaron el out. Pero el mánager de los de Washington, que era David Johnson, protestó, se reunieron los umpires, decretaron jonrón, y entonces ordenaron al bateador hacer un swing sin bate y a los corredores a recorrer las bases. ¿Por qué?”.

Amigos Su y Jeity: En algunos estadios, si la pelota pega en el borde las cercas es jonrón. En este caso no fue así al principio por error los umpires. Los corredores y el bateador no habían cumplido con pisar todas las bases en el orden debido. Por eso el swing sin bate y el recorrido de las bases.

Ismael Chávez S. de Guaymas, pregunta: “¿Por qué en el séptimo juego de la Serie Mundial 1985, Cardenales-Royals, que se celebró en Kansas City, y el cual vi en reciente transmisión, bateaban los pitchers y no los designados?”.

Amigo Maje: Fue en 1996 cuando comenzaron a usar designados en los estadios de la Americana en Series Mundiales.

Jesús Galaviz, de Hermosillo y  José Gómez, de Banning, California, hacen la misma pregunta: “¿Por qué si este año El Juego de Estrellas se realizó en San Diego, la Liga Americana fue home club y utilizaron designados?”.

Amigos Chucho y Pepe: Porque el año pasado fue en Cincinnati y el próximo será en Miami. Todos Liga Nacional.

Katty Carrillo, de Barquisimeto, pregunta: ¿Quienes han sido los mejores anotadores de carreras en la historia?.

Amiga Katty: Rickey Hénderson 2 mil 295; Ty Cobb 2 mil 244; Barry Bonds, 2 mil 227; Hank Aaron, 2 mil 174; Babe Ruth, 2 mil 174; Pete Rose, 2 mil 165 y Willie Mays, 2 mil 62.

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5