En la Pelota

Carta para el tigre y slugger de Maracay, Miguel Cabrera

 “Creer es importante, pero lo es más aún, respetar lo que creen los demás”... Aristóteles.-

* * *

 

Amigo Miguel: Si por ti hubiera sido, los Tigres de Detroit habrían ganado la Serie Mundial cinco veces en los últimos cinco años, pero “un solo palo no hace montaña”, ni un solo big leaguer logra el trofeo de octubre.

No obstante, esta vez aparecen tus Tigres como favoritos en muchas de las predicciones, después de que el propietario, Mike Ilitch, dispuso tomar ciertas decisiones. Porque el gerente-general Al Ávila, quien le serruchó la silla a Dave Dombrowski (ahora en Boston), hizo el milagro de llevar a un equipo con cuatro títulos divisionales consecutivos como el de ustedes, a terminar último el año pasado, y con más juegos perdidos que 13 de los otros 14 clubes de la Americana, 87.

Este 2016 debe ser un gran año tuyo por más de un motivo: 1. Ya no jugarás lesionado; 2. Conoces la liga mejor que nadie; 3. Vas a tener tremenda protección en el orden al bate, con Jordan Zimmermann y Justin Upton; y estás en la edad cuando los peloteros brindan lo mejor, ya que celebrarás tus 33 años al comenzar la campaña, el 18 de abril. Solo tienes que salir ahí y hacerle swing a todo lo que te parezca bateable.

Porque bateas sea como sea, según puede apreciarse al revisar tus números. La última vez que bateaste bajo 300 fue en 2008 y en nueve de tus 13 temporadas has despachado 30 o más home runs, incluso 44 en 2012, para total de 408.

Ayer me decía Gabe Lacques, de Sports Weekly: “Creo que Cabrera jugará con los Tigres hasta la eternidad”. Por supuesto, se refería a tu calidad y al contrato que te une a ellos hasta 2025, por 300 millones de dólares, incluidas las dos opciones.

El beisbol siempre necesita figuras como tú, a quienes provoca ir a ver jugar. Porque tú bateando, eres un espectáculo muy especial. Y también lo serán en Detroit los nuevos Tigres, Dixon Machado, short stop andino de San Cristóbal, de 23 años; Joe Jiménez, puertorriqueño y pitcher derecho, 21 años; y Michael Fulmer, pitcher derecho, 23 el 15 de marzo.

Juan Vené.

RETAZOS

 Juan Alonso Juárez acaba de publicar en Puro Beisbol: Eduardo Pérez, mánager campeón del torneo venezolano que recién finalizó, ex big leaguer e hijo del inmortal cubano de Cooperstown, Atanasio Pérez. “Este Eduardo Pérez, zulianote como él solo, nada tiene que ver con El Guagiro Gentil Tany Pérez. No hay de qué. Baseball America publica en su Almanaque 2016, que el mejor bateador de la Americana es Miguel Cabrera, seguido por Mike Trout y Prince Fielder. En la Nacional, Paul Goldschmith, Bryce Harper y Buster Posey. Australia ha resultado una potencia en los comienzos de las actividades del Mundial. Ya sacó de competencia a Filipinas, Nueva Zelandia y África del Sur.

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5