En la Pelota

Carta al comisionado acerca de la furia por el futbol en todo USA

“Es fácil preparar un campo para soccer y es fácil jugarlo, pero el beisbol resulta muy difícil en todos sus aspectos”… J.V.-

* * *

 

Mr. Comisionado Rob Manfred: Ahora sí es verdad que el futbol llamado soccer o europeo le está latiendo dentro de la cueva, querido amigo. ¡Cuídese la cueva, pues! Pregúntele a esa reina de belleza que trabaja como gerente de comunicaciones de “New York City Football Club”, llamada Nicole Chayet. Me cuenta ella que el alcalde de Nueva York, ¡nada menos que el de aquel pueblecito que llaman Nueva York, Bill De Blasio!, está al frente de las obras para 50 campos de futbol en los cinco condados de la ciudad, a inaugurarse todos próximamente, en los cuales jugarán 10 mil niños y adolescentes.

Cuentas mal sacadas, según mi horrible manejo de las matemáticas, dicen que entre 9 de la mañana y 7 de la tarde podrán celebrar en cada campo cinco partidos el sábado y cinco el domingo, más uno cada tarde de lunes a viernes de 5 a 7. Por lo menos, 15 encuentros semanales. Digamos que durante las 13 semanas de invierno no podrán jugar, entonces harían 585 juegos anuales por campo, total de cerca de 30 mil.

El proyecto es copiado por la mayoría de los alcaldes a lo largo y lo ancho de la Unión.

Además, señor comisionado, en los 50 estados, hay 342 equipos profesionales de soccer. Aquí en Florida, ocho, cuatro en Miami, uno en Jacksonville, otro en Orlando, uno más en Tampa y el de Fort Lauderdale. Y viene lo más grande, el equipo y el estadio de David Beckham, a inaugurarse en 2018.

Di Blasio dijo: “El soccer es una gran unificación de fuerzas, verdadero deporte internacional. En todas las ciudades, en todos los idiomas, soccer es algo que todos comprenden, por lo que será algo armónico en Nueva York, que nos unificará más y mejor”.

Nada contra el beisbol, pero sí todo a favor del soccer.

Además las relaciones públicas de la FIFA son tan excelentes, como detestables las de algunos equipos de MLB, ejemplo los Marlins.

Como siempre comisionado, le sirvo todo gratis.

Un abrazo de su constante amigo… Juan Vené.

RETAZOS.-

Adidas cooperará para el acondicionamiento de esos 50 campos futboleros de Nueva York… El presidente de New York City Fútbol Club, Jon Patricof, expresó: “Este es un gran día para el futuro del soccer en Nueva York. Hemos sufrimos grandes limitaciones por la falta de campos para nuestro deporte. Ahora seremos parte sustancial del porvenir de niños y jóvenes jugadores. Nuestros dirigentes y entrenadores estamos muy emocionados”… Lo único que hizo Bud (Postalita) Selig en cuanto al soccer, fue tratar de imitar al Mundial de Fútbol con el llamado Clásico Mundial del Beisbol, el cual no es clásico ni es del beisbol, es solo dólares sospechosos en manos de presidentes de federaciones y anexos…

* * *

 

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5