En la Pelota

Carta abierta a presidente, quien cree que la belleza gana juegos

“Ya sé que no soy humilde, pero si lo fuera, mi humildad sería la mejor del mundo… Don Franchasco”.

 

* * *

 

Amigo Derrick Hall (Diamondbacks): Como presidente de tu organización, puedes decir todo lo que te venga en gana, incluso las estupideces menos aceptables. Presidente es presidente. Pero por Dios, evita las nimiedades. Ni te corresponden, ni te quedan bien.

 Si los bateadores de tu equipo, y del mío, y de todos los demás equipos del mundo, no hacen carreras y los lanzadores no logran hacer los outs seguidos, por muy bien uniformados que estén, ganarán los otros.

La renovación del uniforme está bien, pero no para que la majestad del presidente haga el ridículo al declarar:

 “Hemos trabajado de cerca con nuestros jugadores durante un año y medio para saber su opinión, además de la de los fanáticos y de algunos de los expertos en uniformes por todo el mundo”.

 ¡Qué tontería, amigo Derrick! Un presidente trabajando por todo el mundo en busca de un uniforme bonito. ¡Qué falta de sensatez, o sea, qué abundancia de estupidez! Mejor hubieras dedicado esos 18 meses a buscar un lanzador zurdo y otro derecho, ambos abridores con calidad estelar, un cerrador tipo Mariano Rivera o Jeurys Familia, un primer bateador con alto porcentaje de embasado, más un tercero, un cuarto y un sexto bat, realmente profesionales madera en mano, más un mánager como Bob Brenly, remember 2001.

Contrátate un modisto o una modista, que diseñen los uniformes y hablen de ellos, para ocuparte tú de que los Diamondbacks lleguen a la postemporada.

 ¡Hey!, los Yankees llevan uniformes rallados en azul hace más de cien años, y ganan y ganan. ¿Te imaginas tú en El Bronx, trabajando por todo el mundo durante año y medio, para vestir a los Yankees de rojo con gorras doradas? No. No te creo capaz de ser jamás presidente ni nada, ni siquiera office boy de los Yankees. Y mis respetos a los office boys. Voy a despedirme con una frase filosófica de fama mundial:

 No hay de qué. Juan Vené.

 RETAZOS

Tres funcionarios de MLB viajarán a Venezuela la próxima semana, para investigar los 7 estadios, la liga y las dificultades económicas denunciadas por AP. Entrarán a los juegos pagando sus boletos. Quieren lograr la absoluta verdad, según me dijeron, por lo que hablarán solo con los fanáticos. Un equipo de MLB no identificado, se presume son los Piratas, pagó 12 millones 850 mil dólares por los derechos para negociar con el slugger koreano de 29 años, Byung Ho Park.

 

                       * * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5