En la Pelota

Carta abierta para un nieto en busca de 20 mil dólares

“Mientras más dinero ganas, más problemas sufres: hasta que llegué a Grandes Ligas jamás supe cuantos parientes tenía”… Don Baylor.

 

 *****

 

Sr. Yuri Pérez Rodríguez

Nieto de Luis Rodríguez Olmo

 Señor Pérez:

 

Agradecido por su respetuoso email, el cual también es incongruente. Afirma que “Luis Rodríguez Olmo no vive en la miseria”, por lo que no necesita mendigar dinero de los aficionados al beisbol.

 Pero después recalca que su campaña, en busca de 20 mil dólares, (perdone le haya corregido sus errores ortográficos y de puntuación) “fue iniciada dado el hecho de que mis abuelos tienen serias necesidades económicas, las cuales no pueden ser sufragadas con sus pobres ingresos”. Por fin, ¿están o no Luis y Tita en míseras condiciones?

 Otra: dice su email, “todos los dineros recaudados serán utilizados para sufragar sus gastos. Nuestra familia jamás iniciaría una campaña para lucrarnos en nombre de Luis Rodríguez Olmo”.

 Lucrar, según la Real Academia Española de la Lengua: “lograr o conseguir algo”. Usted, Sr. Pérez, dice en su texto que atender a sus abuelos “es sumamente costoso. Por eso nos hemos visto obligados a iniciar esta campaña”. Entonces, ¿tratan o no de lucrarse con dinero de otros?

 También dice: “tanto mi madre como yo, aún estando los dos muy delicados de salud”, es decir que pronto y, según su estilo, lanzará a la calle otra colecta a favor de ustedes dos, porque también están enfermos y sin dinero.

 Sr. Pérez: le deseo la mejor de las suertes en su empeño por recaudar 20 mil dólares, pero no parecen claras las intenciones ni sus modales. No digo que ustedes quieran cogerse algo, ni que pretenda aprovecharse del nombre de su abuelo para reunir dinero en su beneficio. ¡No!, eso no, ni lo he pensado siquiera. Pero lo cierto es que su labor es muy sospechosa.

 Y espero agradezca, que en pleno ambiente de Serie Mundial le haya dedicado todo este espacio y el de más abajo, los “retazos”, por lo que no tendré más para usted.

 

 Atentamente, hoy y siempre,

 Juan Vené.

 

 

RETAZOS

 

Hay organizaciones (más de una) que velan por el bienestar de los ex big leaguers no amparados por las generosas pensiones modernas.  Es muy fácil hacer contacto con ellos, por lo que resulta inexplicable que Yuri Pérez Rodríguez no haya acudido a ellas. También es muy extraño que Yuri no hable de la lógica pensión que recibimos todos los que trabajamos en este país y aportamos al impuesto (IRS). Debe existir esa pensión a favor de Luis. Pero es solo un deseo. No afirmo nada. Es muy curioso, también, que Yuri jamás haya publicado su edad, ni qué profesión tiene, ni qué estudió, ni para qué es bueno en esta vida. Por supuesto, me niego a creer que un nieto de Luis Rodríguez Olmo sea un parásito.

 

*****

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5