En la Pelota

Carta para Rob Manfred sobre el llamado Clásico

“Un problema deja de serlo si no tiene solución”… Eduardo Mendoza.-

* * *

 

Sr. Rob Manfred.

Su gestión me parece muy buena, especialmente cuando se le compara con la de Bud Selig. Ud. es un hombre serio, y se le nota preocupación por el beisbol.

Reconozco que no es posible resolver tantos entuertos seligianos en solo días, pero insisto en que Ud. va bien, por lo que desaparecerá ese estorbo cancerígeno para el deporte y el espectáculo, llamado Clásico.

Tengo la impresión de que Ud. conoce mucho mejor el juego que Selig, por lo que sí se dará cuenta de lo perjudicial que resulta esa burda copia del Mundial de Fútbol.

El año que viene serán 17 día de juegos, entre el seis y el 22 de marzo, durante los cuales los equips tienen que moverse de Seoul a Tokyo, Miami, Guadalajara, San Diego y Los Angeles.

Si se suma una semana para entrenar juntos, esos 17 días se convierten en 24. Todo ese tiempo permanecen los mejores bigleaguers fuera de sus equipos en plenos entrenamienos, que nada más duran 40 días.

¿Le parece razonable robarle así a los clubes de Grandes Ligas su gente más valiosa?... ¿Por qué y para qué los propietario de equipos y sus fanáticos, deben tolerar que sus rósters no logren el acoplamiento necesario para la larga temporada de 162 juegos? 

Sr. Manfred…: Cuando vayamos a copiar algo en el beisbol, por favor, que sea para mejorarlo. ¿Le parece a Ud. razonable que Mike Piazza haya sido catcher del equipo de Italia, si él no sabe ni dónde queda ese país?… ¿Cree Ud, posible que haya alguna posibilidad de que África del Sur le gane un juego en cien chances a Dominicana, México o Estados Unidos?... ¿Se sentiría Ud. feliz, si fuera propietario de los Tigres de Detroit y le quitaran a Miguel Cabrera durante 24 días en plenos entrenamietos?

Sr. Manfred…: Ud. no ha tenido el tiempo necesario para eliminar al llamado Clásico Mundial de Beisbol. Durante los entrenamientos hable con sus amigos dueños de las 30 franquicias, para que vea cómo de dispuesto quedará su ánimo para anunciar el final de la parodia bastante antes de 2020.

Suerte, Mr. Mandred.

Juan Vené.-

 

 RETAZOS.- ** Ayer comienzó el Winter Meetings 2016 en Maryland, “(Major League Baseball’s annual offseason extravaganza known as the winter meetings)”. Y se prolongará hasta el viernes… ** Los 30 equipos están en busca de lanzadores. Muy pocos de los estelares están libres… ** Tres mil ejecutivos de 200 equipos profesionales confirmaron su asistencia… Esta es la semana del año cuando más cantidad de firmas de agentes libres se registran e igualmente el período cuando realizan más cambios de bigleaguers. El año pasado los Medias Rojas firmaron a David Price en estos días…… ** La bienvenida la recibieron todos anoche, mediante la cena de gala ofrecida por “New Era”… ** Una semana de intenso trabajo y amplias actividades sociales… Amanecerá y veremos

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com  twitter:@juanvene5