En la Pelota

Carta para Prince Fielder, uno de los 10 más grandes fracasos 2016

“Como las estadísticas indican que la mayoría de los matrimonios terminan en divorcios apenas a los tres años, ya hay varias industrias de anillos desechables”… Dick Secades.

* * *

 

Sr. Fielder: Desde luego, tienes que cargar sobre tus hombros lo más pesado que una persona puede llevar, el nombre de tu padre, Cecil Fielder, cuyo enorme poder deleitó tanto al público de Grandes Ligas como al de Japón.

Pero eso no es un password para meterte entre los 10 fracasos más grandes en el primer tercio de la actual temporada. Por supuesto, en esa decena aparecen puros multimillonarios. Tú dirás, “pero bueno, estoy muy bien acompañado”, lo que es una peregrina disculpa.

Te digo la verdad, deseo estar lo más lejos posible de todos ustedes, porque han desencantado, ofendido a los fanáticos, a los equipos y al beisbol todo. ¿Te parece poco?

Comprendo que en algunos casos los slump no son culpa de ustedes, pero no salir de ellos sí lo es, porque existen las fórmulas, tú lo sabes, por lo que no se justifican esas malas rachas tan laaaaargas.

Menos justificación pueden esgrimir quienes engordan como si fueran a competir a ver quién tiene el cinturón más largo. Bueno, los hay de todos los tipos.

La célebre lista además de ti, mi estimado Prince, es la siguiente: Russell Martín (Blue Jays), Kolten Wong (Cardenales), Pablo Sandoval (Medias Rojas), Troy Tulowitzki (Blue Jays), Carlos Gómez (Astros), Giancarlo Stanton (Marlins), Justin Upton (Tigres), Dallas Keuchel (Astros) y Ken Giles, Astros.

Como ves, aparece uno por posición, con pitcher abridor y relevista, y los Astros tienen tres de los 10. Con razón, después de haber sido considerados buenos candidatos para la postemporada, se lo han pasado por allá, por entre los tres últimos en el oeste de la Americana.

Creo, sin embargo, que ustedes diez, especialmente tú, van a salir del letargo y se echarán sus equipos al hombro durante los dos últimos tercios de la campaña. Insisto en que son de los mejores big leaguers y por eso se les observa con profundidad, preocupación y buenos deseos.

Un abrazo… Juan Vené.

 

RETAZOS

El 54.2% de las carreras anotadas este año por los Orioles, han sido producidas por home runs. El Cachorro Eloy Jiménez, outfielder dominicano de 19 años, fue elegido el pelotero del mes de mayo de la organización. Bateó para 364, 40 hit en 110 turnos, ocho dobles, siete home runs, 23 carreras impulsadas, 17 anotadas con el equipo de Sauth Bend, clase A. Los Yankees celebrarán su Día de los Veteranos 2016, que será el número 70, el próximo domingo, antes del encuentro con los Tigres. Entre otros, estarán presentes, Whitey Ford, Rich Goose Gossage, Rickey Henderson, Jesse Barfield, Mariano Duncan, Héctor López, Ramiro Mendoza, Lou Piniella, Willie Randolph y Bernie Williams. ¡Tremendo roster!

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5