En la Pelota

Carta abierta para Ken Griffey, Jeff Bagwell y Mike Piezza

“En las telenovelas hay escenas ahora que yo no me atreví a hacer en mi luna de miel, ni los franceses se atreven a ponerlas en sus postales”… Dick Secades.

 

* * *

 

Apreciados señores: ¡Van bien, muchachos, van bien!

Ayer domingo estuve revisando cómo va la votación para quienes elevaremos al Salón de la Fama de Cooperstown en el próximo julio. Ustedes tres son protagonistas de primera en esta actividad. Hasta el sábado en la noche, amigo Griffey, habías recibido votos en las 29 planillas escrutadas, un 100%. Se necesita el 75% para ganar el nicho en la casona de la inmortalidad. Desde luego, el total de electores será de unos 500 cuando pasado mañana venza el plazo para enviar los votos. Desde 1936, cuando se inauguró el Salón de la Fama, nadie ha recibido el ciento por ciento de los votos.

Y por tí, Bagwell, habían votado 27, 93%, igual que por Piazza. Solo otros dos tenían el 75%, Trevor Hoffman y Tim Raines, cada uno con 22 o el 75.9%. Estos números están dentro de lo que se esperaba, a excepción de Raines, a quien no se veía con tan alta votación.

Como ustedes tres saben, Mark McGwire, quedaría fuera de toda posibilidad de ser elegido por los periodistas si no llega al 75% esta vez. Pues, hasta ayer en la mañana, había recibido solo cuatro votos, 13.8%. Fue candidato durante 10 años, según la nueva reglamentación.

Otro que terminaría su período de candidato, si no es elegido ahora, sería el histórico short stop de los Tigres, Alan Trammell, tras 15 años en las planillas. Por si les interesa conocer quiénes vienen atrás de ustedes tres: Barry Bonds, 13 votos (44.8%), igual que Roger Clemens; Sammy Sosa, tres votos (10.3%).

Mike Mussina, 18 para 62.1%, mismos números de Curt Schilling; Edgar Martínez, 16 para 55.2%; Lee Smith, 10 para 32.5% y Nomar Garciaparra, con uno para 3.4%. Desde luego que esto cambiará, ya que faltan unos 470 votos, pero es una tendencia, y se observa dentro de las posibilidades anunciadas.

Ken, Jeff y Mike, les deseo lo mejor de lo mejor. Que todo sea para bien, siempre.

Abrazos, Juan Vené.

 

RETAZOS

Los resultados de las elecciones para el Salón de la Fama 2016 se revelarán el 6 de enero en la tarde. Y la elevación será el domingo 24 de julio, ya que el fin de semana de la fiesta en Cooperstown va a ser del 22 al 25. En las planillas de este año se nota que la mayoría, de quienes no habían votado por Piazza ni por Bagwell en elecciones anteriores, lo hacen ahora por los dos. El short stop Nomar Garciaparra, bateó para 300 o más ocho veces en sus 14 temporadas, hasta 372. Su total: 313. Y no es fuerte candidato al Salón de la Fama. Digo yo, ¿no? En caso de que necesiten más información acerca del Salón de la Fama, pueden encontrarla en baseballhalloffame.org ¡Buena Suerte!

 

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5