En la Pelota

Carta a Barry Bonds, consejero del suspendido por 80 juegos

“Nada tan peligroso como el consejo de quien ha sido mal ejemplo”... Sir David Richardson.


Mr. Barry Bonds, coach y consejero.

Nadie ha dicho, y yo menos, que le aconsejaste a Dee Gordon (Marlins) meterse exogenous testosterone y clostebol, sustancias prohibidas, o sea PED’s, performance enhancing sustances. Tampoco sospecha nadie que le aconsejarás mentir ante el Congreso, ni estorbar en las investigaciones, aún cuando fuiste acusado de ser experto en todo eso.

Es que eres muy amigo de él. Circula una foto tuya abrazándolo con pasión paternal. Espero nunca hayas puesto a ese muchacho por tal camino. Uno duda, ¿tú ves?, como a Jeffrey (El Destripador) Loria se le ocurrió ponerte de coach de bateo de los Marlins, y tienes ese contacto de superior con los jovencitos, a uno le da miedo, por el peligro que corre el beisbol.

Y es que tus antecedentes son horribles para entregarte un equipo de Grandes Ligas con esas responsabilidades. Solo El Destripador es capaz. Este año ya van siete suspendidos por MLB, el último, Chris Colabello, outfilder de los Blue Jays, por 80 juegos, igual que Gordon. Por cierto, Gordon pierde con la suspensión, un millón 650 mil dólares de su sueldo, y se convierte en inelegible para Playoffs y Serie Mundial, aún cuando siendo de los Marlins, con El Destripador de jefe, ya hacía rato era inelegible. La verdad es que no hacen falta tus malos consejos para que los peloteros usen esas porquerías. En las menores ha habido 37 suspensiones en la temporada, incluso el colombiano de Cartagena Reynaldo Rodríguez, outfielder de los Twins triple A, quien a los 29 años de edad ha pasado 11 años por las sucursales y ahora consume metabolites of Stanozolol. Y yo ocupándome a ti, que fuiste de lo peor para con los reporteros. Como aquella vez en Shea Stadium, cuando estabas por superar el récord de Hank Aaron, ¿recuerdas? Los Gigantes citaron para tu conferencia con la prensa, y nunca nos atendiste, aún estando presente. Lo que hacías era reírte de nosotros... No te abrazo. Juan Vené.

 

RETAZOS. Por primera vez se ha hecho pública la sospecha de que ejecutivos de Grandes Ligas le den de tomar o le inyecten algo a peloteros que quieran sacar de juego vía suspensiones, para economizar dinero de los contratos. Lo puso así en el aire Ken Rosenthal, de FOX, cuando hablaba del caso Dee Gordon-Marlins. El último mánager despedido en México ha sido Mario Mendoza, sustituido por el interino Vicente Palacios. Pero apenas en cuatro semanas de la temporada ha habido una rebatiña de pilotos cesanteados, como Paquín Estrada sustituido por El Buzo Guzmán; Che Reyes y pusieron a Héctor Álvarez. Se teme que también sean botados José Offerman, y Matías Carrillo.


Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5