En la Pelota

Los Bravos no van a superar el récord de derrotas este año

“Mi mejor amigo se llama Bebeto”… Trapichito.-

* * *

Hoy es día del Correo. Si no te he contestado, pregúntate si enviaste nombre, apellido y lugar desde donde escribes; si tu tema tenía interés internacional y no ha sido tratado recientemente, y si escribiste lo que deseabas decir de manera que se entendiera.

 

Gustavo G. Omaña O. de Valencia, pregunta: “¿Cuál equipo en la historia ha sufrido tantas derrotas como las que esperan a los Bravos?”.

Amigo Go-Go: De seguir el mismo ritmo de ganados y perdidos que han traído a lo largo de la campaña, terminarían con 61-101. El récord de más derrotas en una temporada es de 134, y lo tienen los Indios de Cleveland de 1899. Ganaron solamente 20 veces, porque el calendario era de 154 juegos.

Jorge Figueroa N. de Hermosillo, pregunta: “¿Durante sus viajes a Hermosillo ha narrado algún juego por la radio con Fausto Soto Silva, Enrique Kerlegand u Oscar (El Rápido) Esquivel? Porque escuché una narración de Ud. por internet y créame lo felicito por sus magníficas narraciones.

Amigo Yoyo: Muchas gracias por oírme y por su opinión. Y no, ninguno de ellos me ha invitado. Yo llevé a Estados Unidos a Esquivel y narró durante tres semanas Grandes Ligas conmigo.  

Gerardo Canavire, de Río Chico, pregunta: “¿Bigleagues de cuál nacionalidad, no estadounidenses, han ganado más títulos de bateo consecutivos? Venezolanos llevan siete en fila, y José Altuve va muy bien para el número ocho”.

Amigo Chardo: Esta es la cadena mayor en la historia. Lo más cercano ha sido Panamá con los cuatro títulos seguidos de Rod Carew, 1972-75.  

Omar Estrada, de Coro, pregunta y opina: “¿Qué dices de la pantomima de algunos peloteros de apuntar al cielo después de batear jonrón? A mí me parece ridículo por lo manido y por falta de espontaneidad”.

Amigo Maro: Eso es pura superstición y una escena que hace daño al espectáculo. Imagínate cuando los pitchers decidan hacer lo mismo después de cada strikeout. 

Heriberto Aldama R., de Culiacán, pregunta: “¿Por qué Tony Peña no es mánager en Grandes Ligas, los Yankees lo tienen para sustituir a Joe Giraldi?”.

Amig Beto: Muchos prefieren ser coaches de los Yankees que mánager de otro equipo. Ignoro si Tony sustituirá Girardi, pero la última vez que hablé con él, me dijo: “Disfruto la seguridad que me ofrecen los Yankees en mi trabajo”.

Rodrigo Sánchez, de Tijuana, pregunta: “¿Tengo alguna posibilidad de hacerme pelotero profesional a los 35 años?”.

Amigo Yiyo: Espero tu pregunta sea solo un chiste de mal gusto. A esa edad es cuando la mayoría de los muy estelares comienzan a decaer rumbo al retiro. Quienes juegan hasta los 40 son considerados casos muy especiales.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

* * *

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

twitter:@juanvene5