En la Pelota

Barajita homenaje a Wilmer por los seis hits en un juego

“No me gusta nada eso del suicidio, un amigo mío intentó suicidarse y casi se mata”… Yogi Berra.

* * *

La pregunta de la semana: Dentro de unos días, el sábado de la semana que viene, 16 de julio, hará 75 años del juego consecutivo número 56 de Joe DiMaggio (Yankees) conectando hits. ¿Quiénes se le han acercado más en la historia?. 

La respuesta: Solamente cinco en los 146 años de Grandes Ligas han llegado a 40 juegos: Wee Willie Keeller, 44, Orioles de la Liga Nacional, 1897; Pete Rose, 44, Rojos, 1978; Bill Dahlen, 42, Cachorros, en 1894; George Sisler, 41, Carmelitas, en 1922; y Ty Cobb, 40, Tigres, en 1908.

El homenaje Wilmer Flores. El escándalo ofensivo del valenciano Wilmer Flores (Mets) ha sido lo más notable de la semana, por lo que el mundo del beisbol continúa enfocando al muchacho. Las barajitas Tops Now Card, o ediciones especiales para rendir homenaje a los big leaguers más destacados, acaban de poner en circulación una de Wilmer. Todo lo que hizo el muchacho fue lograr algo más difícil que tirar un juego sin hits, porque bateó seis incogibles en seis turnos, dos home runs, en la victoria sobre los Cachorros de 14-3. Solo otros 101 de los cerca de 20 mil big leaguers de la historia han sonado seis en un juego, y ese grupo incluye a otro venezolano que también fuera de los Mets, Edgardo Alfonzo.

“El amor no es como una lotería, porque en la lotería uno tiene chance de ganar a veces”… Joey Adams.

José Reyes vigilado de cerca. Hablando de los Mets, entre las condiciones impuestas a José Reyes para recibirlo nuevamente en el club huse de Citi Field, ha sido someterse a la guía y a los consejos de un comité de tres personas que lo vigilan ya de cerca y permanentemente. Los Mets le pagan solo el sueldo mínimo, 517 mil dólares por este año y la misma cantidad si permanece con el equipo en 2017. Los Rockies tienen que pagarle los 47 millones restantes del contrato. El problema de este dominicano de 33 años es que ignora cuánto de bueno puede aportar al beisbol, y cuánto de mucho pueden pagarle por eso. Debido a tal problema, los Mets lo dejaron libre en 2011.

Mucha confianza en Julio Urías. Los Dodgers insisten en que el zurdo mexicano de Culiacán, Julio Urías, tiene calidad de lanzador estelar, a pesar del escabroso comienzo en sus dos viajes a Grandes Ligas, con una victoria, dos derrotas y efectividad de 4.95. El mánager Dave Roberts, comentó: “Ha demostrado en las menores tener las condiciones naturales necesarias, y si no las ha podido poner a funcionar a este nivel, ha sido porque está muy joven, y por eso le sobra tiempo para madurar, porque no ha cumplido ni sus 20 años”.

El abogado: “Señora, aún cuando usted le pidió el divorcio, su marido sigue amándola. La quiere”.

Ella: “¡Ay, abogado! Ese es capaz de cualquier cosas con tal de fastidiarme”.

* * *

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5