En la Pelota

Arturo Moreno, dueño de Angelinos, es nieto de mexicanos

“La mayoría de las artistas son pura silicona de las rodillas hacia arriba”... La Pimpi. 

* * *

Hoy y mañana son Días Extras del Correo por exceso de correspondencia. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

Armando Moreno P, de Nuevo Laredo, pregunta: “¿Qué opina de los Tecolotes de Nuevo Laredo y cómo puedo obtener un autógrafo suyo?”.

Amigo Mandy: Si me envías tu dirección postal, te mando el autógrafo enseguida. En cuanto a los Tecolotes, es una lástima y duele hasta el alma, que con una historia tan bella y una ciudad tan beisbolera, no exista la franquicia sino en los bonitos recuerdos de quienes la amamos.  

David Sánchez, de Sanare, pregunta: “¿Alguna ciudad de Venezuela podría ser sede de un equipo de Grandes Ligas?”.

Amigo Vido: Imposible. ¿Quién o quiénes invertirán 700 millones de dólares, que es lo mínimo para armar una organización de este nivel? ¿En cuál ciudad venezolana se puede cobrar por boletos entre 25 y 200 dólares por juego, y 160 mil dólares por un anuncio televisado de 30 segundos en cada juego durante toda la temporada?

Mario R. Nava B. de Maracaibo, pregunta: “Oí que podría haber una nueva expansión a 32 equipos en Grandes Ligas. ¿Es posible que algún hispano pudiese llegar a ser dueño de un equipo?”.

Amigo Mayo: El propietario de los Angelinos desde abril de 2003, Arturo Moreno, es nieto de mexicanos. Para quien tenga el dinero disponible y la ciudad poderosa como respaldo, es posible.

Adrián Rambao, de Phoenix, Arizona, pregunta: “¿Por qué Mexico no exporta tantos jugadores a Grandes Ligas como Dominicana, Venezuela y Puerto Rico? ¿Qué tanto daño les causan al beisbol mexicano y a los jugadores los dueños de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, especialmente el Sr. Alonso Perez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol?”.

Amigo Yayán: Debemos separar al nocivo Alonso Pérez de los ejecutivos del beisbol profesional, ya que son personajes muy diferentes y de áreas distintas. México no exporta más peloteros porque pueden jugar 12 meses en su país, donde hay 15 Ligas profesionales y semipros. Pero cada vez hay más bigleaguers mexicanos, a veces hasta más de 12 por año. Los propietarios están haciendo muy buen trabajo exportando jugadores a Estados Unidos, lo que es bueno para los peloteros... Pérez solo tiene interés en su bolsillo, sospechosamente enriquecido sin exponer nada, solo siendo presidente de la Federación.     

Roger Aguilar G. de Mérida, Yucatán pregunta: “¿Cuántas pelotas utilizan en un juego de Grandes Ligas y qué ocurriría si se acabaran?”.

Amigo Erre-A: En el beisbol profesional, se disponen tres docenas de pelotas para cada juego. Es el promedio. Muchas veces se usan todas, por lo que los equipos están obligados a tener reservas de numerosas docenas.

* * *

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
twitter:@juanvene5