Juan Manuel Rotter

A, B, C del alto rendimiento

Aún y cuando el camino para lograr el Preolímpico de basquetbol para el país y la conformación ideal para el equipo nacional ha sido por mucho complicada, me parece que las posibilidades de que por fin un equipo nacional en este deporte regrese a Juegos Olímpicos son muy buenas, la muestra hasta el momento se ha dado con los primeros compromisos en los que han salido adelante con victorias. El ambiente que se vive en el Palacio de los Deportes es simplemente espectacular, con un público que ha respondido, demostrando el gusto por este deporte y que sin duda ha hecho su trabajo para hacer valer la condición de local. A nivel de medios, el seguimiento es muy grande, por lo que en lo personal, espero y deseo que se alcance el mejor resultado posible y que de una vez por todas se encaminen los esfuerzos de desarrollo de manera ordenada entre los organismos deportivos en conjunto con la recién avalada federación nacional, después de tantos años en la obscuridad.

Bien por el Comité Organizador del Preolímpico, comandado por la Conade y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, pues el escenario es digno de un evento de clase mundial, con una respuesta que supera las expectativas por parte del público asistente, sumados a la gran cobertura en medios, en vivo por más de una televisora, ampliando de esta manera la cantidad de personas que podrán disfrutar de la buena actuación que se ha tenido y esperemos continúe para el equipo mexicano, así como de las otras selecciones.

Cambiando de tema, me cuentan que el programa de Olimpiada Nacional está siendo revisado por la Conade y las entidades deportivas, con la firme intención de generar una reingeniería, que permita bajar sus costos, sin disminuir la proyección y desarrollo, como parte de sus objetivos. Con 20 años de experiencia, pocos cambios se han generado en su historia, teniendo un crecimiento continuo en deportes y participantes, representando una inversión grande, tanto a nivel de Gobierno Federal, como de los estados, por lo que aplaudo el que se haga un alto en el camino y se busque nueva proyección, espero logren conciliar intereses y promover los cambios necesarios. ¿Ustedes qué piensan?

Facebook: rotterjm
twitter@jmrotter