Juan Manuel Rotter

A, B, C del alto rendimiento

A seis años de la creación del Abierto de Monterrey de tenis femenil, es evidente el crecimiento y éxito que tiene, así como el que se proyecta a futuro. Tuve la oportunidad de estar en un foro en días pasados sobre Grandes Eventos Deportivos en un panel junto a Hernán Garza, director del evento, y me sorprendió la calidad y capacidad de organización, logística y de gestión para atraer a muchas de las mejores jugadoras del mundo. Así seguramente también creció el Abierto Mexicano de tenis, evento de prestigio mundial y que cada vez tiene mayor nivel y jugadores entre los 10 mejores del planeta, veo de la misma manera en unos años al de Monterrey, donde las principales jugadoras del circuito WTA pondrán este torneo como seguro en su programa anual, más allá de puntos y bolsa de premios, por la atención y calidez del público mexicano.

Bien por los clavados de México, que siguen demostrando calidad en los eventos internacionales más relevantes en esta especialidad deportiva. Hace unos días vimos a los juveniles colocarse en las primeras posiciones en el Preolímpico rumbo a Nanjing 2014, así como el evento selectivo a la Olimpiada Nacional con puntuaciones y rivalidades muy interesantes, con un alto nivel de competencia, que augura la posibilidad de mantener a México por muchos años en los primeros planos. Ya son dos medallas en la Serie Mundial de Clavados 2014, la primera el pasado fin de semana por Laura Sánchez y Arantxa Chávez en el trampolín de tres metros sincronizados, con bronce, ayer ganaron en la misma prueba, pero en la segunda etapa, presea de plata; con un par de cuartos lugares a muy pocos puntos del podio. La Serie Mundial de Clavados la podrán seguir en vivo por su sistema de cable y en diferido en televisión abierta, un hecho relevante, pues el deporte se merece el nivel de exposición, ya que es grande la audiencia y el seguimiento que tienen los clavadistas nacionales.

Con preocupación leo en redes sociales por parte de algunos nadadores, que existe incertidumbre de que quizá no se pueda llevar a cabo la Olimpiada Nacional de natación en la alberca Leyes de Reforma en el Puerto de Veracruz, como parte de los preparativos logísticos y de operación de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, al no estar listos con las actividades para adecuar la instalación a la calidad exigida en un evento regional internacional. No es un tema menor, hacer cambios en los planes y reservaciones de viaje, tanto para las delegaciones, como para las familias. Espero solo sea un rumor y que se logre realizar el evento en el lugar establecido, evitando con ello, cambios que afecten a los atletas. ¿Usted, qué piensa?

Facebook: rotterjm

twitter@jmrotter