Juan Manuel Rotter

A, B, C del Alto Rendimiento

Aplaudo la iniciativa de la Secretaria de Turismo Federal en coordinación con la oficina de convenciones y visitas de Monterrey para realizar el Congreso en Turismo Deportivo, el cual llegó hoy a su fin, dejando experiencias importantes para fortalecer las siguientes ediciones, con la posibilidad de convertirlo desde mi punto de vista, en el momento y lugar ideal para que los organismos deportivos y de turismo tengan un espacio de generación de comunicación, generación de conocimiento y concertación de eventos, tanto nacionales e internacionales, de deportes olímpicos y por supuesto otros con presencia también de los organizadores deportivos. En el mundo hay modelos exitosos que refuerzan esta posibilidad y que ayudan a que la industria del deporte tenga una mejor planeación y coordinación en todos sus niveles.

Bien por Conade y el Instituto del Deporte de Nuevo León, que están por inaugurar la segunda parte de su complejo acuático en el Centro Regional de Alto Rendimiento y con ello seguir creciendo en infraestructura deportiva de primer nivel para el desarrollo de sus talentos y los que ya están en la elite deportiva en sus respectivas especialidades. En la primera parte se inauguró la fosa de clavados, deporte donde como saben, nuestro país es protagonista con medallas de campeonato mundial y olímpicas. La alberca de 50 metros servirá para detonar el resto de las especialidades acuáticas, como la natación, el nado sincronizado y el polo acuático. Sin embargo, estoy seguro que también servirá como fase de preparación y recuperación para otras disciplinas deportivas que practican en el mismo centro. La participación de los gobiernos en el desarrollo de sus atletas se detonó de manera relevante a partir del inicio de la Olimpiada Nacional en 1996. No obstante, a Nuevo León le hacía falta una instalación acuática completa para concentrar a sus selecciones, como sí lo hace ya Jalisco y Baja California, sus rivales directos, en un deporte que da muchas medallas a los estados.

Con el inicio del nuevo ciclo olímpico se viene también el cierre del año deportivo anterior y empiezan a darse a conocer los ganadores de los Premios Estatales del Deporte y próximamente sabremos quiénes están nominados para recibir el Premio Nacional de Deportes, donde seguramente tendrán mayores posibilidades aquellos atletas que obtuvieron medalla tanto en los Olímpicos como en los Paralímpicos. En convencionales, la pugna será entre la marchista María Guadalupe Sánchez y el clavadista Germán Sánchez, ya que María Espinoza ha sido ya galardonada en el pasado, lo que apunta a que puedan incluirla en la categoría de trayectoria. ¿Ustedes qué piensan?

Facebook: rotterjm
twitter@jmrotter