Juan Manuel Rotter

A, B, C del Alto Rendimiento

Agarra mucha fuerza el modelo de éxito en la organización de eventos deportivos con lo que está sucediendo en el Preolímpico de basquetbol, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Las virtudes saltan a la vista, un gran escenario, espectáculo garantizado de alto nivel, un deporte atractivo masivamente y un equipo nacional competitivo, una gran cobertura de medios y a la vez una excelente organización en todas sus dimensiones. Si bien no necesariamente esconde los problemas previos que se han tenido que sortear para llevar a cabo el evento, desde el cambio de sede, la situación del entrenador, de los jugadores con su liga y los muchos años de estancamiento en la gestión de este deporte, sí da una gran esperanza de que podemos estar en otro nivel y que esta especialidad deportiva se lo merece con creces, por lo que ha venido desarrollando en los últimos años.

Buscarán un lugar en la historia el día de hoy, es la tarea para los seleccionados nacionales de basquetbol: calificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año, situación que no sucede para un equipo mexicano desde 1976 en este deporte tan popular y querido, que ha sido muy maltratado. Estoy seguro de que el factor de la localía será fundamental y que la asistencia récord esperada será un jugador más en la cancha del Palacio de los Deportes. Hace apenas solo tres años, un 11 de septiembre, México lograba su pase al Mundial, con un equipo que asistió como invitado y que se convirtió en protagonista. Si mantienen el hambre y los deseos de trascender, estoy seguro de que se logrará el objetivo y les tocará a las autoridades reaccionar para mejorar las condiciones de jugadores, entrenadores, talentos en desarrollo, instalaciones y las propias ligas, tanto la profesional, como las semiprofesionales y estudiantiles. El deporte en México requiere de orden, coordinación y profesionalización, que no se pierda la oportunidad de capitalizar el resultado de este evento en todos los sentidos, estoy seguro de que por parte del gobierno habrá voluntad, lo importante es que la sociedad civil también la tenga y se concilien los intereses, siempre en beneficio de los atletas y sus profesionales.

Cambiando de tema, quiero aprovechar el espacio para reiterarles la invitación a participar representando a su empresa en los próximos World Corporate Games 2015, evento que llevaremos a cabo en la Ciudad de México del 12 al 15 de noviembre. Ayer se presentó a medios el evento y estamos trabajando muy duro para ofrecer a los visitantes y empresas locales una experiencia de integración y sana competencia en 19 diferentes deportes, si les interesa participar me pueden escribir a mex@corporate-games.com.

Facebook: rotterjm
twitter@jmrotter