Juan Manuel Rotter

A, B, C del Alto Rendimiento

Ante todo creo que fue prudente haber dado el beneficio de la duda al regreso de Jesús Mena, cuando solicitó licencia para dejar su puesto para atender asuntos personales, aunque reconozco que me incliné a pensar que ya sería definitivo. Lo anterior lo comento dado que ayer se confirmó el regreso a su puesto y él mismo en su cuenta de Twitter agradeció al Presidente y al secretario de Educación haberle dado la oportunidad de atender sus asuntos. Todos los medios y la propia opinión pública nos fuimos con la idea de que habría cambio y solo esperábamos que se confirmara quién sería la persona que llevaría al organismo rector del deporte y la actividad física en el país en los próximos cuatro años, sin embargo, creo que dar continuidad y seguimiento a lo planteado es lo mejor, más aun cuando es claro que hay compromisos muy importantes en el corto plazo, como lo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz para noviembre próximo, un evento en el que además existen demasiados temas abiertos y controvertidos, donde lo menos preocupante desde mi punto de vista, será la representación nacional, pues ésta ha seguido dando resultados relevantes e importantes en eventos de mayor nivel, por lo que estoy convencido que México será protagonista de los Juegos compitiendo de tú a tú con Cuba y Colombia como los principales rivales.


Bien por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México que dirige Horacio de la Vega, quien anunció la segunda edición del Reto Mexicano de Tiro con Arco a celebrarse el próximo 28 de septiembre en pleno Paseo de la Reforma. Los mejores arqueros de México y el mundo darán un espectáculo, sin duda, en un deporte donde México ha sido un gran protagonista en los últimos años, con medallas de Campeonato Mundial y Olímpicas, siendo Aída Román su máxima representante en este momento. El evento además sirve de preámbulo para torneos ya otorgados a México y a su capital en el 2015, como la final mundial y el Campeonato Mundial de la especialidad en 2016.


Creo firmemente en el modelo de desarrollo deportivo en el cual se promueven evento internacionales en el país como sede, que además llevan de manera paralela un proceso de desarrollo técnico y deportivo para que sus máximos exponentes tengan la posibilidad de ser protagonistas en casa y con ello garantizar el éxito en ambos rubros, de organización y participación, cuando ambos temas se encuentran la inversión es más que justificada, siempre y cuando sus costos estén por supuesto bien utilizados y optimizados. Actualmente, los deportes con mejores resultados en México han tenido además eventos de alto nivel en el país, tal es el caso de taekwondo con el Mundial el año pasado en Puebla, los clavados con por lo menos dos eventos internacionales al año y ahora lo que viene con el tiro con arco. ¿Ustedes, qué
piensan? 


Facebook: rotterjm

twitter@jmrotter