Juan Manuel Rotter

A, B, C del Alto Rendimiento

Ante su gente jugará el mejor basquetbolista nacional de la actualidad, Gustavo Ayón, quien junto con sus compañeros estarán buscando seguir triunfando en un deporte que ha sido golpeado fuertemente desde lo administrativo y legal en los últimos años. Me parece un acierto de parte de las autoridades haber gestionado con la Federación Internacional llevar a cabo el evento en Nayarit, y con ello reconocer la trayectoria de Ayón, quien surgió del baloncesto estudiantil, la liga profesional y pasó por la Liga Española ACB, para llegar a la NBA. México buscará ritmo para llegar en la mejor forma posible al Campeonato Mundial de la especialidad, donde no han tenido presencia en cuatro décadas, sin embargo, no se podrán quedar con la simple idea del fogueo, pues requieren calificar a semifinales para seguir siendo protagonista de los mejores eventos, en este caso para el preólimpico y los Juegos Panamericanos. Reconozco que fui de los que criticó en su momento la nominación del equipo al premio nacional del deporte en 2013, que al final obtuvieron, y espero ser también de los que se equivoquen en pensar que se adelantó un reconocimiento a un proceso largo para regresar a este deporte al lugar que se merece, pues tanto pleito lo ha tenido relegado y aún no termina por estar perfectamente estructurado. Por lo pronto, deseo tengan un buen Centrobasket, califiquen y se sigan proyectando, algo que no se pudo lograr en las mujeres, que viven una renovación del equipo que alcanzó la plata en Guadalajara en 2011 con los Juegos Panamericanos.

 

Bien por el público regiomontano que se dio cita en gran número al Centrobasket femenil que recién terminó el fin de semana pasado con la victoria de Cuba. Estoy convencido que en Nayarit habrá lleno completo para los partidos de México, dejando en claro que este deporte tiene muchos adeptos que también merecen atención por parte de las autoridades, quienes con una mejor gestión podrán darle su justo lugar. Sin duda hoy los medios ya están pendientes y habrá competencia para dar seguimiento al equipo nacional.

 

Con 15 días para que inicie la segunda edición de los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing, será importante conocer las expectativas reales de la Delegación Mexicana en un evento donde se tuvo una buena presentación en Singapur 2010. Yo estoy convencido de que se ha trabajado de manera positiva en las nuevas generaciones y que tendremos buenos resultados, al tiempo. 

 

Facebook: rotterjm

twitter@jmrotter