Juan Manuel Rotter

A, B, C del Alto Rendimiento

A solo unos días de que termine la Olimpiada Nacional, los tres primeros estados ya quedarán establecidos en esas posiciones. Jalisco le agregará una estrella más a su uniforme, con una victoria más en la tabla de medallas, mientras Nuevo León recuperará el segundo lugar que perdió el año pasado a manos de Baja California, y además conseguirá esto con un máximo histórico para ellos, en relación a las preseas de oro. Detrás de ellos van a aparecer los representantes de Baja California, quienes se van al tercero peldaño, donde se puede leer que no pudieron sostener el desarrollo encontrado como locales el año anterior. Esperaremos a conocer los nombres de los seleccionados para los Juegos Olímpicos Juveniles que se desarrollarán en China y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz para evaluar el impacto de la Olimpiada Nacional en los máximos eventos internacionales del presente año. Estoy seguro de que habrá muchos medallistas en ambos eventos que lo han sido también en el plano nacional.

 

Basado en los resultados de los últimos eventos y del selectivo a Copa del Mundo de clavados, me parece poco entendible que Paola Espinosa no tenga participación en la plataforma individual de la Serie Mundial que va a arrancar este viernes en Monterrey, ya que sigue siendo la mejor representante del país y poco a poco se está desempeñando con mejor ritmo, acercándose cada vez al mejor nivel que puede alcanzar. Si bien es cierto que hay talento juvenil presionando detrás de ella, todos ellos todavía deberían ganarse su lugar en competencia.

 

Comienza hoy la participación de México en la Liga Mundial de voleibol varonil, lo que en definitiva es una gran oportunidad de elevar el nivel de competencia rumbo a la participación que tendrá la selección tricolor en Campeonato Mundial en Polonia, que se va a realizar este mismo año. Este gran evento que tendrá como sede el Palacio de los Deportes, seguramente será ttransmitido por tv, pero si me aceptan una recomendación, vayan al recinto que se encuentra en la Ciudad de México y disfruten de un gran espectáculo deportivo en vivo. México enfrentará en este evento que está programado para realizarse desde la tarde de este viernes al domingo en la noche, a los representativos de Túnez, Turquía y Cuba. De verdad, no se deben perder esta oportunidad de ver y apoyar a la selección mexicana varonil de de voleibol. 

 

Facebook: rotterjm

twitter@jmrotter