Juan Manuel Rotter

A, B, C del Alto Rendimiento

Ante Perú se juega la posibilidad de seguir avanzando en el tenis nacional, en la rama varonil, en lo que respecta al torneo más importante para la Federación Internacional del llamado deporte blanco, en representación de las naciones, la Copa Davis. Para los conocedores y quienes gustan de este deporte, el nivel de México está por debajo de lo esperado, más aun para quienes recuerdan los grandes momentos de este importante torneo, cuando se jugaba con los poderosos en el Grupo Mundial. El proyecto de la Federación Mexicana de Tenis de apostar por los juveniles, aún no ha mostrado avances significativos y no se ve que pronto se tenga a algún jugador Top 100 en el ranking mundial ATP; es más, se ha echado mano de los jugadores experimentados, como es el caso en este año de Miguel Gallardo y, por supuesto, de Santiago González, quien está viviendo su mejor momento en la modalidad de dobles. El factor casa debe ser fundamental para avanzar a la final del grupo y buscar dar un paso importante hacia una mejor posición para 2015. Hay mucho por trabajar todavía en lo técnico y específico con los tenistas. Este deporte sobresale, por mucho, en la organización con relación al desarrollo de los jugadores, la prueba es el Abierto Mexicano de Acapulco y ahora el Abierto de Monterrey, que por cierto este año me ha sorprendido gratamente en su capacidad de organización.

Buscar seguir trascendiendo a nivel internacional quizá cada vez sea más difícil para Paola Longoria, número uno del mundo en el raquetbol profesional femenil y que este pasado fin de semana alcanzó su título 32 en el circuito; sin embargo, se mantiene con los pies en la tierra y sabe que todas la querrán destronar pronto, eso y su capacidad la mantendrán todavía arriba y haciendo historia, hoy ya es la más ganadora y cada que suma deja un récord cada vez más complejo. En lo personal me parece un ejemplo a seguir y poco a poco se verá reflejado su legado en la juventud y en especial de su deporte; cada vez proyecta más y los medios la seguimos más, enhorabuena.

Con lo que sucede en PCTV y TVCDeportes, mi casa en los medios desde 2008 igual que MILENIO, poco queda por decir, más que esperar a que pronto se tenga una mejor plataforma y seguir proyectando como hasta ahora la mejor gama de deportes que la televisión mexicana ha tenido. Los mejores eventos se han proyectado en el canal, los mejores resultados de los mexicanos se han visto ahí y estoy seguro que se seguirán viendo, hoy quizá con menos audiencia, pero pronto se recuperará, de eso estoy seguro.

Facebook: rotterjm

twitter@jmrotter