Juan Manuel Rotter

A, B, C del Alto Rendimiento

A que buen fin de semana tuvimos en relación a resultados deportivos, esperemos se repitan muchos como este pasado, en donde se lograron dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que se llevó a cabo en Nimes, Francia, y a eso sumen las tres medallas de oro en el Preolímpico de Clavados Juveniles rumbo a Nanjing 2014, además de una plata. Aída Román sigue en gran forma y mostrando su alto nivel competitivo que la llevó a ser medallista olímpica en Londres y ahora también a ser campeona del mundo. En el arco compuesto, modalidad no considerada como olímpica y panamericana, pero que sí verá acción en Juegos Centroamericanos, el oro cayó de la mano del equipo femenil con Linda Ochoa, como la de experiencia, junto con Rosalía Domínguez y Brenda Merino. En el tema de los clavados, México se mantiene como una gran potencia compitiendo al nivel de China, que se llevó el otro único oro en disputa. Esta disciplina proyecta amplias posibilidades de traer medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, al ser los mismos clavadistas que participaron en Guadalajara, con un menor número, pues a Nanjing van solo los calificados en la Perla Tapatía. Si bien lo hecho en Guadalajara no corresponde a un Campeonato Mundial oficial, los resultados los colocan como los mejores del orbe en sus respectivas especialidades, tanto en el trampolín como en la plataforma, así que mi reconocimiento a Alejandra Orozco, quien por cierto, buscará su segunda presea olímpica, ahora compitiendo contra las de su edad, ya que la primera la ganó junto con Paola Espinosa en Londres, también Andrés Villarreal, Dolores Hernández y Rodrigo Diego.

Bien por Iván Bautista, entrenador nacional de clavados, quien junto con sus pupilos Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco consiguieron en el 2012 dos medallas olímpicas y ahora suma nuevamente seleccionados con amplias posibilidades de obtener preseas en la segunda edición de los Juegos Olímpicos en Nanjing 2014. Rodrigo Diego, Alejandra Orozco y Andrés Villarreal, quien se integró hace poco al equipo, son parte del representativo que consiguió su lugar a China, junto con Dolores Hernández, quien entrena bajo el mando de Ma Jin y junto con Paola Espinosa. Ellos fortalecerán sin duda el equipo nacional para Guadalajara 2017, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de las especialidades acuáticas en nuestro país.

Comparto con ustedes que próximamente, del 3 al 6 de abril, se llevará a cabo en Monterrey la tercera edición de Corporate Games México, un evento que no es de alto rendimiento, pero que promueve el deporte en las organizaciones, y para octubre tendremos la cuarta en la Ciudad de México.  

http://twitter.com/rotterjm

www.facebook.com/jmrotter