Juan Manuel Rotter

A, B, C del Alto Rendimiento

Ante la gran cantidad de eventos deportivos internacionales programados para 2014, los organismos deportivos deberán sacar sus mejores cuadros de colaboradores para poderles hacer frente y con la mejor calidad, más aun cuando hoy se ha puesto de manifiesto que durante la presente administración, organizar competencias de alto nivel será parte de la política pública. Experiencia hay, pues año con año la organización de la Olimpiada Nacional implica una gran demanda de tiempo, esfuerzo y trabajo dedicado por parte de quienes ostentan las sedes, en el modelo más completo para atender a los participantes y llevar a cabo las competencias. Sería muy bueno que de manera paralela se pudiera generar una dinámica de generación de conocimiento e intercambio de experiencias, con la finalidad de fortalecer y profesionalizar más al personal responsable de llevar a cabo los eventos gestionados para este y los próximos años.

Básico me resulta el que con tanto evento por llevar a cabo en el año, se pudiera contar con el respaldo y participación activa de la iniciativa privada y de los medios masivos de comunicación, factores de impacto y seguridad de éxito en todos los sentidos para cumplir con el propósito de atraer competencias internacionales al país. Inyectar recursos por parte de la iniciativa privada podrá garantizar que las necesidades del evento sean solventadas en su totalidad, además, quizá podrá generar mayores recursos para los proyectos de desarrollo paralelos que se alcanzan en la organización. En relación con los medios, es una obligación que se busque generar la mayor audiencia posible, tanto en el lugar del evento, como a través de las plataformas que existen en la actualidad. Entre más personas puedan disfrutar los eventos, tantos más niños y jóvenes podrán decidirse a practicar esa u otra actividad deportiva, además abona a una mejor cultura deportiva.

Con la Copa Mundial de pentatlón en Acapulco y el Selectivo Mundial de clavados para los Juegos Olímpicos Juveniles en Guadalajara se tendrá un fin de semana activo de grandes eventos internacionales en nuestro país, donde además se espera que los atletas mexicanos tengan un buen desempeño. En especial, el equipo de clavados me parece que tiene una gran oportunidad de alcanzar la ansiada calificación a Nanjing con altas posibilidades de ser protagonistas, en especial Alejandra Orozco, medallista Olímpica a nivel mayor. 

http://twitter.com/rotterjm

www.facebook.com/jmrotter