Juan Manuel Rotter

A, B, C del Alto Rendimiento

Aplaudo la decisión que se tomó en la reunión del Sistema Nacional del Deporte en donde se asignaron sedes de la Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional para todo el sexenio, siendo esto una oportunidad para los estados que tendrán la responsabilidad de prepararse mejor y ofrecer una organización con mayor calidad a los deportistas participantes. Además, permitirá gestionar con tiempo los recursos que deberán venir de los gobiernos locales, así como de potenciales patrocinadores por parte de la iniciativa privada, trabajar en mejorar la infraestructura y construir nueva. En el pasado, éste era uno de los grandes problemas, donde las sedes se conocían con apenas unos meses de anticipación, provocando desorganización y, en ocasiones, mal uso de los recursos federales, por no contar con los tiempos formales para llevar a cabo las licitaciones necesarias para asegurar los servicios de hospedaje, transportación y alimentación de los atletas.

Brindar a los atletas las mejores condiciones para alcanzar sus objetivos debe ser la prioridad de cualquier organizador deportivo, lo anterior como base de respeto al trabajo realizado previamente a su participación, más aun si el organizador es una Federación Deportiva Nacional, donde su principal objetivo es el desarrollo mismo de las especialidades. Lo anterior sucedió en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto que se lleva a cabo hasta el día de hoy en Veracruz, donde los nadadores se han enfrentaron a una instalación sin el mantenimiento adecuado, con agua fría y con mínimas condiciones para garantizar un resultado óptimo, aun así, nos hemos sorprendido con excelentes actuaciones, sobreponiéndose a la adversidad evidente. En los muchos años que llevo en el medio acuático, quizá este año es donde más he leído y escuchado molestias sobre la organización. Difícil imaginar los resultados que estaríamos comunicando en un escenario completamente positivo y óptimo para los atletas, más aun cuando la federación respectiva se está preparando para ser sede del evento más importante a nivel mundial, Campeonato que se llevará a cabo en Guadalajara en 2017.

Con un año 2013 bueno en lo general en resultados de Campeonato Mundial, las expectativas para 2014 serán muy altas, sobre todo en el Festival Olímpico Panamericano y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esperemos se alcancen los objetivos. ¿Ustedes, qué piensan? 

http://twitter.com/rotterjm

www.facebook.com/jmrotter