Juan Manuel Rotter

A, B, C del Alto Rendimiento

A un año de la presentación en México el Trofeo Mundial de nado sincronizado, hoy inicia por segunda ocasión el evento que atrae a lo mejor del mundo en este deporte, donde México se ha podido mostrar y encontrar una motivación al presentarse ante su público y con ello tener un impulso y desarrollo importante, que pone al equipo entre los diez mejores y con una gran proyección, considerando que seremos sede del Campeonato Mundial en Guadalajara para 2017, donde será clave para el propio éxito del evento que nuestras representantes se conviertan en protagonistas y no solo participantes. Antes tendrán como competencias fundamentales los Juegos Centroamericanos en Veracruz, el Mundial del 2015 en Kazán, Rusia y los Juegos Panamericanos en Toronto, además de los Olímpicos de Río de Janeiro, aunque para ello tendrán que conseguir entrar a la elite de los ocho mejores equipos. En anteriores colaboraciones he comentado que la fórmula de organizar eventos internacionales en el país y dar oportunidad de proyección a las selecciones nacionales, genera un momento positivo, mismo que con un buen seguimiento es clave fundamental para alcanzar el máximo desarrollo. Lo anterior ha sido probado en los clavados con las Series Mundiales y con el taekwondo, entre otros deportes. En su preparación como organizador de un Campeonato Mundial de las especialidades acuáticas, la Federación de Natación ha proyectado en grande a tres de sus cinco disciplinas: clavados, aguas abiertas y nado sincronizado. Espero pronto que se sumen las dos restantes, la natación y el polo acuático, deportes por demás atractivos en términos de audiencia.

Basados en el mismo concepto, organizador, participante, protagonista, también este fin de semana se lleva a cabo el Abierto Mexicano de Gimnasia, un deporte que llama aún más la atención, gracias al extraordinario resultado de Daniel Corral, siendo el cuarto evento internacional de la especialidad que se lleva a cabo en México, tres de ellos en un concepto de Gala, siendo más de exhibición que de competencia; esperemos que los atletas nacionales que se presentan en el certamen aprovechen al máximo estas oportunidades y sigan con el desarrollo.

Con un 2014 plagado de eventos internacionales que se organizarán en México, la política deportiva está clara, habrá que dar seguimiento; por lo pronto pienso que es la ruta adecuada. ¿Ustedes qué piensan?  

http://twitter.com/rotterjm

www.facebook.com/jmrotter