Juan Manuel Rotter

A, B, C del Alto Rendimiento

Ante la familia olímpica, como se le conoce a la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano, se presentó Carlos Padilla Becerra, para informar sobre su primer año de gestión al frente del Organismo Deportivo. Pude constatar la estrecha colaboración y coordinación que existe entre la Conade y el COM, además de que se nota un ambiente positivo entre las federaciones. Lo cierto es que el Centro Deportivo Mexicano tiene una nueva cara, aun y que hace unos días sufriera inundaciones por los fenómenos climatológicos. Los más beneficiados de la relación actual de los organismos deportivos, son los deportistas y, por supuesto, las instituciones que trabajan para ellos y los entrenadores. Esperemos que se consolide y además se generen más y mejores proyectos de desarrollo y que pronto podamos ver mejores resultados en el escenario internacional, donde por cierto 2013 está resultando ser quizá uno de los más productivos a nivel mundial.

Brillante actuación por parte de Daniel Corral en el Campeonato Mundial de gimnasia artística. El originario de Ensenada, Baja California, se ubicó en la segunda posición en la ronda eliminatoria en caballo con arzones a solo .30 puntos del primero. Mañana estará disputando la final. Daniel es la prueba fiel de que la Olimpiada Nacional ha llevado a la élite deportiva a más de un atleta. Por muchos años fue multimedallista por su estado y ahora sigue asombrando a propios y extraños, haciendo soñar que la gimnasia nos puede dar una medalla mundial y quizá olímpica, recuerden que fue quinto en los Juegos de Londres. La mejor vibra en su búsqueda por trascender en un deporte en el que muchos piensan que México no puede ser protagonista, estoy seguro que abrirá el camino para muchos que ya lo siguen.

Confío en que el tiro con arco también traerá medallas del Campeonato Mundial este fin de semana, por lo pronto ya están instalados en la pelea por la presea de bronce en dos oportunidades, el arco recurvo femenil de equipo con Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Aída Román, así como también en el equipo mixto de la misma especialidad, con el Abuelo Luis Álvarez y la propia Aída Román. Estoy seguro de que el equipo femenil estaría en la final, de no haber logrado un punto más en la ronda eliminatoria y con ello evitarán enfrentar en semifinal a la gran potencia Corea, pero así es el deporte y ahora deberán vencer a Dinamarca. Si se animan a desmañanarse sábado y domingo, en TVC Deportes se transmitirán las finales a partir de las 3 am, ahí los espero.

Facebook: rotterjm o twitter@jmrotter