Juan Manuel Rotter

A, B, C del Alto Rendimiento

Alcanzar el sueño olímpico es la meta de muchos atletas, quienes se enfrentan a sus últimas oportunidades dentro de lo que marca cada proceso selectivo, tanto de las federaciones internacionales, como los avalados por la jefatura de misión de la delegación nacional a Río de Janeiro este próximo verano. En Turquía los luchadores buscarán el ansiado boleto y en Colombia lo harán los hombres de tiro con arco, buscando una plaza individual, teniendo aún la posibilidad de asistir como equipo en junio, durante la Copa del Mundo en Turquía. En particular en este último deporte, el tiro con arco, estoy seguro que habrá representación en la rama varonil y que habrán de ser protagonistas en Juegos Olímpicos, por lo menos entre los mejores 16 del evento.

Buena noticia para el voleibol nacional varonil el que la Copa Panamericana de la especialidad se lleve a cabo en la Ciudad de México, previo al Preolímpico, donde se busca la histórica calificación a Olímpicos. Será sin duda un gran evento de preparación, así como para llegar en el mejor ritmo de competencia a la cita fundamental y calificar por primera vez en este deporte, dado que la participación de México 68 se considera más como representación como país sede del evento. Mi reconocimiento a la gestión, tanto de la Conade, como de la Federación de la especialidad por asegurar ese evento previo y la sede del Preolímpico en México, porque es la labor que debe llevarse a cabo desde los puestos administrativos, poner las mejores condiciones para que los atletas consigan los resultados, ahora será responsabilidad de los jugadores y el entrenador aprovechar las condiciones idóneas que se han logrado.

Con mucha pena leí el boletín de prensa que envió hace un par de días la Federación Mexicana de Natación, desacreditando al portal Change.org donde un padre de familia inició una petición de renuncia del presidente del organismo rector de los deportes acuáticos, aludiendo además a que sigue siendo parte de una campaña de desprestigio por parte de un grupo de ex nadadores que perdieron la elección en 2009. En todo caso, ¿no serían esas personas, quienes formaron parte de la FMN en antaño, conocedores y con experiencia, con libertad para expresarse voluntariamente en contra de la gestión actual? Yo, junto con ya más de 900 personas, firmé la petición, porque comparto el sentimiento de frustración sobre los errores de gestión expuestos claramente en lo formulado.

Facebook: rotterjm
twitter@jmrotter