Reseña

La vida al lado de Santos

Es sano realizar el significado del Santos en nuestro entorno. Pudiera ser reiterado el asunto pero a esta institución la hemos tenido en primera división desde 1988, y eso es necesario revalorarlo.

Hoy corresponde revisar el hecho, apreciar su trascendencia e importancia para volver a cuestionar si su razón de existir sigue teniendo la misma vigencia, el mismo cariño e interés de la gente hacia él.La vida en La Laguna se entiende al lado del Santos, del otro y del actual Santos. No pretendo realizar tanto repaso pero los 28 años trascurridos marcan una historia que reclama ser apreciada y valorada.

La vida con el Santos se explica de una forma agradable porque ese mismo equipo exitoso, triunfante y campeón, aporta calidad a la vida.He aquí la gran importancia de que exista, se le aprecie y se le contemple, vivo, contagiante y enriquecedor.

Lo que el Santos le ha entregado a la Comarca Lagunera se puede narrar, describir, vivir, pero es complicado reinterpretarlo porque volver a gozarlo no sólo depende de tener buena memoria, sino de seguir contando con un equipo altamente competitivo cada año.

Cada ciudad o región tienen su ente referencial en el deporte, cualquiera que sea. Todas las ciudades del mundo lo tienen. Santos es el que nos corresponde.

Por lo tanto es conveniente saber contemplar con sumo cuidado el valor de su razón de vida. El entusiasmo de los torneos con liguilla y luego campeonatos, era palpable, normal. Hoy, al no estar en tal panorama, decae el fervor. Es donde debemos acudir a los buenos momentos para regresarle al Santos lo que ha aportado a la vida lagunera.