Reseña

Tres victorias y 3 derrotas

Santos está en octavo lugar, por mientras, ya que Morelia que es el noveno, tiene un partido pendiente. Si ahí me detengo, el equipo lagunero está a media tabla, producto de 3 victorias y 3 derrotas.

Le ha ganado a Jaguares (lugar 17, con juego por celebrarse) Querétaro (13) y Tijuana (7). Ha perdido contra Monterrey (posición de honor, el uno) León (3) y América (4). ¿Qué indican los números, que representan la posición en la tabla general? Obvio, todo es obvio.

Con los de muy arriba, se ha atorado el equipo verde. Es la tarea a resolver.De vez en cuando es necesario preguntarse…¿Cómo vamos en el renglón de credibilidad? ¿Podemos creer, en la fecha 6, en Santos? ¿Podemos creer en el entrenador? ¿Vamos a confiar que mande al campo a once eficientes, con o sin pasaporte? He aquí las nuevas ecuaciones que se deberán resolver con triunfos, no con definiciones bellas semejantes a una descripción épica, propias del reino animal. Así ya no.

La Conquista de nuestro suelo y patria, fue hace mucho.No nos confundamos ni nos equivoquemos de escenarios. No se requieren expresiones retóricas elocuentes para definir o describir hechos hipotéticos. La auto confusión y el auto engaño son enemigos invencibles. Si no hay credibilidad es como no tener zapatos, y el camino está lleno de piedras.

Cada vez hay menos creyentes cuando las propuestas están desviadas. Para fracasar, sobra el tiempo; para tener éxito, el tiempo es escaso. Si no se otorga un cielo, los creyentes se irán. ¿Qué significa tanta expresión sublime? A ganarle a los ubicados abajo y arriba de la tabla.

El siguiente rival es el lugar 10, con 8 puntos, Pumas, juego a celebrarse en el vetusto, antiguo y fracasado Distrito Federal. ¿Jugarán los ineficientes, o los eficientes? Porque si siguen con los mismos argentinos, el fracaso en la antigua Tenochtitlán, está asegurado, a menos que los otros diez, se esmeren de más. Por favor ya no más incongruencias.