Reseña

El último pero es el primero

En Toluca, cierra Santos este incómodo torneo. En apariencia, al ya no poder calificar, es el último partido y luego a otra cosa. Pero no. Realmente es el primer partido de la reingeniería, teniendo intención de mejorar, con inteligencia para eliminar la ignorancia y sin auto engaños.

Es un partido importantísimo para la institución, la cual ya debe tener listo su plan de reestructura. Esperemos que los jugadores sepan enfrentar con mucha seriedad la importancia de esos tres puntos.Toluca, seguramente estará pensando en que su rival es el escalón para calificar. Esta coyuntura es viable engarzar.

La casa obligada a ganar y la visita también obligada a empezar, aunque sea en el último partido. El último es el primero. José Manuel de la Torre no tiene números para presumir en Santos.

Es aquí (otra vez) donde la evaluación debe iniciar desde la cabeza porque si presumieron que era el “técnico ideal”, pues a los resultados debemos remitirnos.Los números de “Chepo” en Santos son, para pensar en exigirle o determinar si debe continuar. Tiene once puntos en once juegos dirigidos.

Tres victorias (León, Pumas y Chiapas) dos empates (Querétaro y Atlas) 6 derrotas (Cruz Azul, Necaxa, Monterrey, Tijuana, Pachuca y América). Repitamos la misma relación.

Cuando empezó esta tragedia con el portugués, el equipo logró 20 puntos en 20 juegos; sinónimo de descenso. Hoy palpamos lo mismo.Detenernos aquí es la verdadera valoración.

El domingo en Toluca, en complicado juego, la contratación de “Chepo” debe ser puesta en tela de severo juicio porque hasta el momento no se han modificado los números, y ya tuvo suficiente tiempo (11 partidos) para conocer a los suyos y hacerlos rendir. La historia se ha vuelto a repetir. He ahí la importancia del último que será el primero.