Reseña

La tragedia de estar en León

Todos debemos estar muy conscientes de una cruel realidad. Para Santos, es una tragedia jugar en León. No existen explicaciones claras, ni razones convincentes para entender tal malestar. Conscientes de que apenas es la jornada uno, podríamos encontrar excusas, para entender una posible derrota que no sólo sería del plantel actual.

Es la marca Santos, el nombre mismo, el que es vapuleado en León.Consciente de los objetivos que debe tener la institución lagunera, es factible comprender tanto suceso incómodo al visitar a la fiera.

Para facilitar una posible no derrota lagunera, sería conveniente acudir a la autocrítica actual, sobre todo porque el nuevo entrenador, podría ser capaz de inspirar algo distinto, provocando la reflexión interior.

El autoconocimiento de las circunstancias, también podrá ayudar a entender y enmendar.Consciente el Santos de que en junio de este año, le van a quitar 33 y 25 puntos en la tabla porcentual, es necesario que empiece a realizar actos diferentes, aunque la tragedia esté presente, recupere terreno y supla lo que le van a desaparecer. Pronto, deberá hacer 33 ó 25 para que el golpe no se resienta tanto después.

Y esa lucha, inicia mañana en León, donde la tragedia ha estado presente cada año. No hay razones para entender tanta derrota; sólo sabemos que ha habido descalabros.Estamos bien enterados que estar en León es terrífico, sin tener respuestas claras a los malos sucesos, porque siempre algo raro le pasa.

Son mitos, leyendas urbanas, y no se puede decir que no es cierto. Imposible ignorar tanta tragedia. Averiguarlo y resolverlo es la encomienda. Reconocer que algo anormal pasa, le corresponde al propio equipo.

Averiguar qué es, pudiera pensarse que es tarea de la prensa. Resolverlo es trabajo del nuevo Director Técnico.

¿Existe duda de los mal tratos que recibe Santos en León? ¿Ya nos acostumbramos a tantas derrotas con goleadas añadidas?