Reseña

La otra realidad

Una realidad es que México es el actual líder del Hexagonal de nuestra zona, ha superado con tranquilidad a sus rivales, no ha perdido y va a calificar al mundial. Eso no lo podemos ni negar y tampoco aislar; es verdad todo lo anterior. Ayer apareció la otra realidad que no es nueva, simplemente es otra que nos vuelve a acercar a lo nuestro.

“Enloquecido” quedó “Chicharito” después de anotar su gol y luego mandarla afuera del estadio. Juan Carlos Osorio (sereno) ha “enloquecido” en buen plan con el uso de sus estrategias.

Ayer se las limitaron. El Tricolor bien puede afirmar “he sido” importante. Ayer lo detuvieron. Algunas cosas se irán pronto al olvido (“es ido”) después del juego ante Portugal.

Con los esquemas naturales del futbol no se juega; y ayer volvieron a intentarlo. Fue una prueba distinta. La rara pero novedosa situación es que la repetición “No Instantánea” ayudó al tricolor porque anularon un gol bueno que, 20 segundos atrás, tuvo un fuera de juego. Por eso la repetición fue “No Instantánea”. Pero bendita sea. He sido y es ido, se parecen pero se confunden.

Más que la alineación, los parados y los cambios, me agradó la dama mexicana con camiseta negra entusiasta cantando y sintiendo nuestro himno nacional y viviendo a la patria desde lejos, a pesar de todo lo que aquí sucede. La justicia intervino sin ofrecernos la evidencia total en el gol uno de ellos, luego a México lo perdonaron para terminar empatando teniendo como delantero a otro defensa central. Los centrales anotan más que los delanteros. Es la otra realidad.