Reseña

La otra realidad; el regreso a casa

Monterrey visita hoy a Santos. Continuamos con nuestra diversión casera que ofrece tanta o más atención que la decepción de la Selección Nacional. La semana y media de incómoda distracción tricolor puede ayudar a olvidarnos de nuestra otra realidad, el torneo Apertura 13. Monterrey cumple con su segunda visita seguida (perdió en Atlante la jornada anterior) y muestra una cara horrible en su condición de forastero. Irónicamente ganó en Morelia, empató en Querétaro pero adorna su conducta con 5 derrotas.

¿En dónde ha perdido tantas veces Monterrey? Sus verdugos fueron: Cruz Azul, Tigres, León, América y Atlante. Tiene de todo contra una variedad de equipos cuya calidad actual los ubica en los primeros planos de la tabla general, mediocre o sumido en el abismo. Si este entorno se atreve a jugar esta noche, Santos debe ganar hoy. Y nada más. Las reflexiones que complementen el partido de viernes, son bienvenidas pero los números muestran con claridad el camino a seguir.

Los números no juegan porque ya jugaron. A partir de aquí todo pasa a propiedad de los jugadores de Santos. Aprovechar las condiciones de local y mejor momento (con 15 días de retraso) que los laguneros tienen respecto a su rival nocturno. Si Quintero se acuerda de jugar colectivo, si a Baloy no le afectó tanto su eliminación, si Alanís sigue pensando en progresar, si Salinas se concentra en ser eficiente, si Escoboza aporta tantito más, si Cejas le da un susto a su trabajo y si Peralta no resiente los trastornos tricolores, y los otros 4 que faltan, se esmeran como hasta ahora, la victoria deberá ser verde.

Lo que mal se aprende suele repetirse sin darse cuenta. Si Pedro no se enfrasca en sus delirios imprecisos y si no se le ocurre regresar a las malas andadas, el “Profe” Cruz y su gente tendrán nuevas y mejores lecciones que los laguneros con gusto deberán aportar para que Monterrey las aprenda. Si no suceden cosas raras, hoy regresamos a la otra realidad.