Reseña

Al “quinto” partido con Osorio

Ya es mucho lo que se ha expresado del entrenador nacional. La Copa Oro, que bien puede ser de cobre o estaño, no será ningún parámetro para insistir en evaluar al entrenador. Que nos quede claro todo, porque es lo mismo de cada semana. Los jugadores dirigidos por Juan Carlos Osorio estarán en el mundial de Rusia. Eso no es novedad.

La novedad pudiera ser que lleguen al “quinto” partido jugando como quieran. Y eso es lo que hay que solicitarle a la Selección Mexicana. El “quinto” partido en el siguiente mundial, contra el rival que sea. Como el evento será en Europa, será muy probable que en el grupo de México, se encuentre un país de tal continente, un africano y un sudamericano. Con esa composición, la fatiga empieza a crecer.

Imaginemos que el grupo de México sea con: Brasil, Polonia y Nigeria. Así, la calificación es riesgosa y más el famoso “quinto” partido. Ya no le demos más vueltas al tema ni a las rotaciones. El colombiano será fiel a su creencia (necedad, terquedad o novedad) y no modificará su postura. Debemos comprenderlo y aceptarlo, después de tanto comentar o discutir.

Que vaya y llegue al “quinto” partido, lo pierda o lo gane. Si logra eso que siga de frente hasta Qatar sólo por el hecho de haber obtenido lo que nadie ha podido hacer. En tales circunstancias, imposible recriminarle las rotaciones o lo que haya hecho. Es necesario dejarlo con sus convicciones que hasta el momento en la eliminatoria, han funcionado. Ignoremos lo demás.